I Feria de producto gastronómico y turístico Castelló Ruta de Sabor

1


Los que estéis en Castellón este próximo fin de semana, días 3 y 4 de noviembre, podéis disfrutar de las actividades que se desarrollarán con motivo de la I Feria de Turismo Gastronómico. Estas actividades, relacionadas con el turismo y la gastronomía y pensadas para dar a conocer la calidad del producto de Castello Ruta de Sabor, tendrán lugar en la calle Caballeros y plaza Las Aulas.

Esta I Feria contará además con un amplio espacio donde adquirir y degustar los productos de la provincia, así como un gran número de demostraciones culinarias para ilustrar la enorme diversidad de producto autóctono de Castellón.

Uno de los atractivos es la presencia del chef ocho estrellas Michelin Martín Berasategui, que participará en la apertura de la Feria el sábado a las 12.00 horas.

Estos dos días contarán también con distintas muestras de producto, showcookings a cargo de cocineros castellonenses, charlas por expertos nutricionistas y productores, además de talleres infantiles junto con los profesionales del Gremi de Forners de Castelló.

3.jpg
Calle Caballeros

¡No os lo perdáis! La Feria promete.

Dónde: Plaza de las Aulas.
Cuándo: Sábado y domingo, de 10.00 a 21.00 horas.

Qué:

Sábado 3 de noviembre:

10:00h Apertura del recinto.

11:00h Showcooking(con Armelle Cadalen, chef del Restaurante Bruno de Benicàssim)

12:00h Inauguración oficial de la I Feria de Turismo Gastronómico Castelló Ruta de Sabor (con el chef Martín Berasategui)

13:00h Demostración de coctelería con productos Castelló Ruta de Sabor a (con Yeray Monforte, prestigioso bartender de Castellón)

14:00h Cierre del recinto.

17:00h Apertura del recinto.

18:00h Taller infantil de horno tradicional a cargo del Gremi de Forners de Castelló. (Plaza limitadas. Inscripciones a las 17:00h en el stand de la Diputación).

19:00h Charla nutricional sobre productos Castelló Ruta de Sabor a cargo de IS Dietistas.

20:00h Cata AOVE Premium Castelló Ruta de Sabor a cargo de Paloma Roure, técnico en Olivicultura y Elaiotecnia de Intercoop Consultoría. (Plaza limitadas. Inscripciones a las 19:00h en el stand de la Diputación).

21:00h Cierre del recinto.

Domingo 4 de noviembre:

10:00h Apertura del recinto.

11:00h Charla nutricional sobre productos Castelló Ruta de Sabor a cargo de IS Dietistas.

12:00h Muestra de cocina saludable (chef Sergio Salvador)

13:00h Elaboración y degustación de guiso marinero a cargo de Pescaturismo El Paraíso, del Grau de Castelló.

14:00h Cierre del recinto.

17:00h Apertura del recinto.

Cata AOVE Premium Castelló Ruta de Sabor a cargo de Miguel Abad, técnico en Olivicultura y Elaiotécnia de la D.O.P Aceite de la Comunidad Valenciana e Intercoop Consultoría. (Plaza limitadas. Inscripciones a las 13:00h en el stand de la Diputación).

18:00h Showcooking (Pablo Tomás, chef de Restaurante Cal Mistero de Les Useres)

19:00h Muestra de tapas Castelló Ruta de Sabor (chef Carlos Miralles, propietario del Restaurant Vericat de Peñíscola)

20:00h Cierre del recinto.

Más información en:

Web de Castelló Ruta de Sabor

Martín Berasategui abrirá un “completo” fin de semana de impulso a la gastronomía de Castellón

La feria de producto gastronómico y turístico Castelló Ruta de Sabor
Fuente: este post proviene de COMMEMEMUCHO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque parecía que los huevos rellenos  habían quedado en el olvido, últimamente no puedo evitar notar que están volviendo con fuerza. Los encuentro en publicaciones de recetas, en cafeterías y hasta ...

¡Disfrutad de la Temporada Navideña con los Tradicionales Polvorones de Almendra! La época festiva en España no estaría completa sin mencionar uno de los tesoros culinarios más emblemáticos de estas f ...

El Trash Cooking es una tendencia que cada vez está ganando más adeptos en la cocina: el Trash Cooking o aprovechamiento de alimentos o, dicho de otra manera, cocinar con sobras. Esta técnica consiste ...

Recomendamos

Relacionado

general eventos

Hoy ha ararrancado la vigesimosexta edición de la Feria Internacional de Alimentación (FIAL 2014) hasta el al 24 de septiembre en Don Benito. La cita indispensable para el sector de la gastronomía de Extremadura. En este certamen profesional tienen cabida las diferentes ramas del canal de hostelería, restauración y catering (HORECA), empresas productoras, cadenas de distribución y grandes superfi ...

De ruta... Another Planet Brewing canana ...

Llega la II edición “Feria del queso y la Cerveza“, la ruta con más sabor de toda la Región de Murcia. Este evento se celebra el sábado día 3 de noviembre en la plaza del Centro Cívico de esta diputación cartagenera. La Aljorra presumirá de gastronomía artesana durante la II Feria del Queso y la Cerveza que se celebra, por segundo año consecutivo, el sábado 3 de noviembre en la plaza d ...

general cafebar pinacho de ruta... ...

I Jornadas Gastronómicas Cartagena con sabor a mar, una iniciativa encaminada a demostrar y difundir la calidad de la etiqueta azul de marca del pescado de Cartagena y junto con los restaurantes de la zona, que cuenta con la colaboración de la Cofradía de Pescadores, Hostecar, el Ayto. de Cartagena y la Asociación Columbares. Para ello, la Cofradía donará de forma gratuita a los establecimientos ...