Bueno, esta vez y como ya se acercan las Navidades, por cierto FELICES FIESTAS a todos y mi deseo para el año que viene es que todos, todos, podáis conseguir lo que necesitéis y lo que soñáis también, que este año creo que ha sido muy duro para muchas personas, sí ya sé que todos los años hay personas que lo pasan mal, pero también es verdad que a medida que se alarga la crisis, las situaciones empeoran. Yo también me incluyo, así que mi hija Estefania, me ha dedicado esta receta que yo comparto con todos vosotros y a ver si haciéndola pasamos un momento alegre y festivo. Permitirme que os dé un abrazo.
Bueno paso a daros la receta que es un poco extensa.
INGREDIENTES:
INGREDIENTES:
150gr. de mantequilla
325 de harina
150 de azúcar
1 cucharadita de vainilla
1 huevo
20 ml. de leche
Con estas cantidades no tendremos suficiente para acabar toda la casa, pero yo suelo hacer esta cantidad cuatro veces y las coloco en la nevera en paquetes individuales, lo que me da tiempo para que se vayan enfriando mientras trabajo con otro paquete y hacer otra pieza.
1º " Mezclamos los ingredientes comenzando por la mantequilla y el huevo, añadimos el azúcar, y seguidamente la harina poco a poco para que quede bien mezclado hasta conseguir una pasta homogénea, le echamos la leche y acabamos de amasar.
2º " Con la masa ya terminada, la envolvemos en papel sulfurizado (de horno), y lo colocamos en la nevera durante unos 30 minutos.
3º " Lo sacamos de la nevera y lo extendemos con ayuda de un rodillo. Yo utilizo dos palillos de comida china para darle el grosor exacto a todas las galletas, +/- 0,5 cm.
4º " Les damos la forma con la ayuda de una plantilla que habremos hecho con una cartulina, en su defecto un papel. Recortamos con un cuchillo bien afilado.
5º " Las ponemos en la bandeja del horno durante 20 minutos más o menos, acordaos de que siempre dependerá del horno (sobre todo es muy importante fijarse en el tostado de las galletas, miraremos los laterales y cuando comiencen a estar dorados ya las tenemos a punto para sacarlas). Una vez sacadas del horno dejarlas en la bandeja, sin manipular, durante al menos 5 minutos para que se enfríen ya que de no hacerlo se nos pueden romper con mucha facilidad. Otro consejo, acordaos de que hay bandejas de horno que tienen como unos relieves, ojo que nos pueden quedar marcados en las galletas, o peor aún deformarlas, yo suelo utilizar una bandeja de canalones cuando utilizo esa bandeja.
INGREDIENTES PARA EL ROYAL ICING O GLASA REAL:
300 gr Azúcar glas
2 Claras de huevo
1 Limón
1º " Se exprime medio limón en el bol
2º " Se echan las claras de huevo y se baten sin que lleguen al punto de nieve, se le va añadiendo el azúcar glas poco a poco y ya la tenemos.
Que para qué sirve, pues como pegamento y decorador
Vean a la experta en pleno pegado de las galletas.
Le realizamos la decoración que más nos guste y ya tenemos lista nuestra CASITA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA.
Espero que os haya gustado tanto como a mi, un saludo