Muy buenos días!!!
Vamos a endulzar el viernes con esta riquísima receta de "Galletas de mantequilla". Había visto muchísimas recetas por la red de este tipo de galletas y todas coincidían en lo mismo... SON MUY FÁCILES DE HACER Y ESTÁN REQUETEBUENAS!!! Así que finalmente me decidí a prepararlas y estoy totalmente de acuerdo con todos los comentarios, son unas galletas SENCILLAS Y DELICIOSAS y, lo mejor de todo, es que cuando se están horneando te impregnan toda la casa de un olor maravilloso.
Me he decidido a preparar la versión de Chela que vi en su maravilloso blog BIZCOCHELA. RECETAS Y A COCINAR SE HA DICHO!!!
A cocinar...
INGREDIENTES:
- 200 gr. de harina.
- 125 gr. de azúcar glass.
- 125 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 1 cucharadita de azúcar avainillado.
-1 pizca de sal.
- 1 cucharada sopera de leche.
Mezcla en un bol la mantequilla con la pizca de sal, remueve bien y ve incorporando el azúcar glass poco a poco hasta que esté totalmente integrado.
Añade la cucharada de azúcar avainillado y la yema de huevo. Remueve bien.
Agrega la harina poco a poco hasta que se integre por completo. A continuación añadir la cucharada de leche y mezclar bien.
Extiende un poco la masa entre 2 hojas de papel film y reserva en el frigorífico al menos 1 hora.
Precalienta el horno a 165º. Estira la masa un poco más con el rodillo y corta las galletas con ayuda de un vaso o cortapastas y ve colocándolas en la bandeja del horno forrada con papel vegetal.
Hornea durante 10-15 minutos (aunque parezcan blandas, retíralas del horno porque una vez frías endurecen). Déjalas enfriar sobre una rejilla y listo!
DELICIOSAS!!!
BUEN FIN DE SEMANA!!!! BESOS!!!