El sabor de los lugares Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

GALLETAS DE MANTEQUILLA.



Muy buenos días!!!
Vamos a endulzar el viernes con esta riquísima receta de "Galletas de mantequilla". Había visto muchísimas recetas por la red de este tipo de galletas y todas coincidían en lo mismo... SON MUY FÁCILES DE HACER Y ESTÁN REQUETEBUENAS!!! Así que finalmente me decidí a prepararlas y estoy totalmente de acuerdo con todos los comentarios, son unas galletas  SENCILLAS Y DELICIOSAS y, lo mejor de todo, es que cuando se están horneando te impregnan toda la casa de un olor maravilloso.
Me he decidido a preparar la versión de Chela que vi en su maravilloso blog BIZCOCHELA. RECETAS Y A COCINAR SE HA DICHO!!!
A cocinar...
INGREDIENTES:
  - 200 gr. de harina.
  - 125 gr. de azúcar glass.
  - 125 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  - 1 cucharadita de azúcar avainillado.
  -1 pizca de sal.
  - 1 cucharada sopera de leche.


Mezcla en un bol la mantequilla con la pizca de sal, remueve bien y ve incorporando el azúcar glass poco a poco hasta que esté totalmente integrado.


Añade la cucharada de azúcar avainillado y la yema de huevo. Remueve bien.


Agrega la harina poco a poco hasta que se integre por completo. A continuación añadir la cucharada de leche y mezclar bien.




Extiende un poco la masa entre 2 hojas de papel film y reserva en el frigorífico al menos 1 hora.


Precalienta el horno a 165º. Estira la masa un poco más con el rodillo y corta las galletas con ayuda de un vaso o cortapastas y ve colocándolas en la bandeja del horno forrada con papel vegetal.


Hornea durante 10-15 minutos (aunque parezcan blandas, retíralas del horno porque una vez frías endurecen). Déjalas enfriar sobre una rejilla y listo!




DELICIOSAS!!!


                                                    BUEN FIN DE SEMANA!!!! BESOS!!!
Fuente: este post proviene de El sabor de los lugares, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fideuá de marisco al horno

Muy buenos días!!! Volvemos con un plato de lujo!!! Una fideuá con pescado y marisco que vamos a finalizar con un toque de horno. Necesitamos un buen caldo, un sofrito sencillo y ya el resto es " ...

Pastel de carne y tortilla

Muy buenos días!!! Hoy os traigo una receta muy apropiada para las fiestas. Se trata de un Pastel de Carne y Tortilla, muy sencillo de preparar y que además está riquísimo. Se puede comer tanto frío c ...

Recomendamos