Cómo ya sabes me encanta cocinar y sobretodo la repostería, te acordarás que hace poquito te enseñé a preparar cup cakes en 8 minutos. Esta vez para relajarme después de tantos días de corre que te pillo he hecho por primera vez ¡galletas de mantequilla! ¡Y sólo a mí se me ocurre hacerlas de mantequilla con 35 grados! Por eso no han salido completamente redonditas, porque cuando sellaba la segunda la primera ya estaba medio derretida ¡Así soy yo!
De todas formas no tienen tan mala pinta ¿no?
Te digo los ingredientes:
5 tazas de harina
1 taza de azúcar
2 huevos
Vainilla
300 Gr. De mantequilla
Y la preparación súper fácil:
Mezcla la mantequilla, el azúcar y los dos huevos y ¡bate que te bate! Cuando tengas una masa homogénea ve echando poco a poco la harina y sigue batiendo, por último echa la vainilla y sigue batiendo? Cuando tengas una masa sin grumos amasa un poco con las manos (echa un poco más de harina para que no se te pegue a las manos).
Ahora expande hasta tener el grosor que te guste para tus galletas, ya sabéis que me encanta sellar, así que no podían faltar ellos, cogí mis súper sellos para galletas y ¡A SELLAR!, si tienes moldes de galletas ¡estupendo! Yo no tengo así que con un vaso me las apañé súper bien.
Solo tienes que meterlas en el horno unos 20 minutos a 180 grados.
Ahora es cuando empieza a oler toda la casa a galletas horneándose? ¡Que se lo digan a Reky que no se separaba del horno!
Consejos:
Antes de echar la masa a una superficie echa un poco de harina para que no se pegue.
Con una brocha pasa por las galletas antes de hornear una pizca de huevo para que te queden mucho más doradas.
Y…¡Listas! Las mías están riquísimas ¿Cómo te han salido a ti? ¡Cuéntame!
¡Si te quieres hacer con unos sellos para tus galletas no olvides que lo tenemos en nuestra tienda!