Se puede hacer con carne de cangrejo, pero eso elevaría el coste. Lo más popular es que se haga con surimi, que es el sucedáneo que conocemos como palitos de cangrejo, aunque de cangrejo tiene más bien poco.
Lo importante es comprar la famosa marca, de la cual no voy a dar el nombre para no hacer publicidad -:), ya que se nota mucho el sabor. Merece la pena si os lo podéis permitir.
Os voy a explicar cómo se hace, ya que está muy buena. No es una ensaladilla para comerla con el tenedor, como la ensaladilla rusa, es una pasta para untar, para rellenar tartaletas o incluso para dipear. Es muy muy fácil, cunde mucho y en la nevera aguanta unos días si se hace con mayonesa industrial. Aquí también es importante la que uses. Yo uso una que se parece mucho el sabor a la que hago en casa, tampoco voy a hacer propaganda.
INGREDIENTES:
24 palitos de surimi
3 huevos cocidos
2 puerros medianos
8 cucharadas bien colmadas de mayonesa
PREPARACIÓN:
Es tan tan fácil como partir todo en cachitos, triturarlo todo junto junto con la mayonesa, para que al triturar ya se mezcle, que quede triturado pero con algo de textura. Meter en un táper, y servir bien frío, sobre una tosta de pan o como queramos.
A qué es fácil?, pues hazlo porque está bien bueno.
HALA A DISFRUTAR!!!