Hola amig@s!!
Hace poco vi varias fotos de este plato y me llamó mucho la atención así que no he tardado nada en llevarlo a la práctica! Es una receta americana que se suele preparar para picar, por ejemplo, mientras se ve un partido de fútbol. Su nombre es muy claro: Cheddar (el tipo de queso que lleva), bacon (obviamente, también es otro de sus ingredientes), ranch (es la salsa ranchera con la que se adereza) y pulls (el verbo, que significa tirar, estirar, dar tirones), es decir, es una hogaza o pan redondo que lleva queso cheddar, bacon y salsa ranchera y se come estirando o cogiendo porciones con la mano, fácil, verdad?
La receta, en su totalidad, es un poco laboriosa de preparar, pero podéis simplificarla mucho si en lugar de hornear el pan lo hacéis con una pequeña hogaza o pan redondo que compréis en la panadería e incluso si compráis la salsa ranchera, aunque esto último no lo aconsejo porque hacerla en casa es tan sencillo como mezclar los ingredientes y queda natural 100% y podéis intensificar el sabor de los ingredientes según vuestro gusto personal (por ejemplo, suele llevar cebolla y ajo en polvo pero como en casa no nos gustan, pues yo prescindo de ellos!). Bueno, veamos entonces como hacerla:
INGREDIENTES:
* Pan de hogaza:
- 300 gr. de harina de fuerza
- 180 ml. de agua tibia
- 5 gr. de levadura de panadero fresca
- 1 cucharadita de sal
* Salsa ranchera:
- 100 ml. de leche a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 50 gr. de mayonesa
- Medio yogur natural
- 1 cucharada rasa de mostaza de Dijon Originale MAILLE
- Media cucharadita de perejil
- Media cucharadita de eneldo
- 1 pizca de sal
- 1 chorrito de zumo de limón
- Pimienta negra recién molida
* Relleno:
- 75 gr. de queso cheddar
- 80 gr. de bacon a taquitos
PREPARACIÓN:
- Pan redondo: Incorporar la sal a la harina. Añadir el agua y amasar. Desmenuzar la levadura en el centro de la masa y continuar amasando. Dejar reposar, tapada con un paño húmedo, unos 45 minutos. Desgasificar y dar forma de bola con las manos, colocar en la bandeja del horno y dejar fermentar, de nuevo tapada con un paño húmedo, hasta que doble su volumen (unos 60 - 90 minutos). Con un cuchillo bien afilado, hacer un corte en forma de cruz en el centro. Precalentar el horno a 220º y colocar un recipiente con agua. Meter el pan y hornear a 180º durante 45 minutos. Dejar templar.
- Salsa ranchera: Primero hay que hacer buttermilk, para ello, añadir el vinagre a la leche, remover, y dejar reposar 10 minutos hasta que se "corte". Entonces, incorporar el resto de ingredientes, mezclar bien y dejar reposar en la nevera al menos durante 1 hora.
- Montar el plato: Hacer cortes horizontales y verticales en el pan sin llegar hasta abajo de manera que queden cuadraditos en la hogaza. Entre ellos regar con salsa barbacoa, colocar el queso a trocitos y repartir el bacon. Añadir más salsa. Normalmente, ahora se envuelve el pan en papel de aluminio y se hornea unos 15 minutos pero yo lo puse directamente a gratinar hasta que se doró el bacon y se gratinó el queso y en unos pocos minutos ya estaba listo!
¿Qué os parece? ¿Lo habéis probado alguna vez? A ver si alguien se anima y lo prepara este finde, ya me contaréis!!
Bye!