¡Estamos de cumpleaños en el blog!
Pues si amigos, el blog cumple ¡seis años ya!
Si me llegan a decir aquel 15 de diciembre de 2013 que esta aventura iba a durar seis años, hubiera dicho...¡Venga ya!
Porque mi ilusión era recoger en algún lugar los platos y las recetas que hacía. Sin más pretensiones. Pero inexplicablemente el blog crecía en visitas y en seguidores. Había que mejorar la imagen del blog y de las fotos, expandernos por otras redes sociales y crecer...
Desde mi humilde opinión, creo que ya nos hemos hecho un huequito en los corazones de mucha gente. No somos una página enorme, de las que mueven millones de seguidores... el camino es duro y hay una competencia buenísima. Grandes blogueros que mueven masas en sus redes, páginas profesionales contra las que es imposible competir, pero eso no me desanima. Por suerte, esto no es mi medio de vida (me moriría de hambre si dependiera de los ingresos del blog jajajaja), es una afición que me relaja, me gusta y me ilusiona.
También tiene su lado negativo. Nadie se imagina la cantidad de trabajo que conlleva publicar una receta...si, lo hago muy a gusto, es la verdad. Pero al tiempo real que tiene cocinar, hay que unirle el de fotografiar, editar las fotos para que tengan más luz, mejor imagen, redactar el texto...eso quita tiempo de otras cosas, aunque ya se sabe que sarna con gusto no pica jejeje.
Pero eso no quita que me moleste hasta el infinito, esas páginas o blogs que se dedican a copiar sin miramiento. Cogen tu foto, tu texto y lo publican como suyo...no puedo con esas personas falsas que se aprovechan del trabajo de otros sacando un beneficio económico que yo no consigo, porque aunque no os lo creáis, esto no me da dinero. Es un trabajo altruista, que hago encantada, pero que merece un reconocimiento. A todos nos gusta que nos den de vez en cuando una palmadita en la espalda. Lucho día a día contra esos "copiones" que se aprovechan del trabajo de otros.
Y bueno, después de esta charla, espero que no os hayáis aburrido y estéis todavía por aquí, porque como todo buen cumpleaños, ¡tenemos tarta! ¡Y qué tarta!
Desde hace varios años, llegando Navidad, en mi casa no falta mi tarta de turrón y chocolate
Me encanta esta combinación, me resulta absolutamente deliciosa. Y cada año intento hacer pequeñas variaciones en la presentación o en la elaboración para darle un punto diferente sin renunciar a la mezcla original.
Este año, para celebrar el cumpleblog, he querido darle una vuelta más y convertirla en una cheesecake de turrón y chocolate pero con efecto marmolado. Y el resultado es especialmente rico y la presentación...bueno, eso lo podéis jugar vosotros.
Espero que os guste y sigamos juntos muchos años más.
INGREDIENTES:
Para la base:
150 gr de galletas de chocolate (yo he usado Chocolinas)
50 ml de leche desnatada
Para la mezcla de turrón:
1 tableta de turrón del blando (200 gr aproximadamente)
250 gr de queso fresco batido 0%
100 ml de leche desnatada
25 gr de azúcar
4 hojas de gelatina neutra
Para la crema de chocolate:
200 gr de chocolate con leche (también podemos usar chocolate negro)
250 gr de queso fresco batido 0%
100 ml de leche desnatada
25 gr de azúcar (podéis suprimirla, pero le viene bien porque no queda muy dulce)
4 hojas de gelatina neutra
Para adornar:
Almendritas crocantis
PREPARACION:
Comenzamos triturando las galletas en la thermomix 10 segundos a velocidad 8-10. Añadimos la leche y mezclamos 15 segundos a velocidad 3. Ponemos esta mezcla en el fondo de un molde desmoldable. Aplastamos y dejamos en el congelador mientras.
Vamos con la capa de turrón. Colocamos las hojas de gelatina neutra en un recipiente con agua para hidratarlas.
Introducimos el turrón troceado en el vaso y trituramos 10 segundos a velocidad 4.
Añadimos la leche, el queso y el azúcar y cocinamos 7 minutos 90º y velocidad 4. Treinta segundos antes de acabar echamos las hojas de gelatina bien escurridas y dejamos que se acaben de mezclar. Vertemos la mezcla en una fuente.
Seguimos con la mezcla de chocolate, lo fundimos en el microondas durante 30 segundos o un poco mas si vemos que no se ha derretido.
Echamos la leche, el queso batido y el azúcar. Mezclamos con el chocolate fundido 10 segundos a velocidad 3. Y cocinamos 7 minutos, 90º y velocidad 4. Hacemos lo mismo que con la mezcla de turrón, cuando falten 30 segundos para acabar introducimos por el bocal la gelatina previamente hidratada y escurrida. Vertemos en una fuente.
Sacamos el molde con la base de galletas. echamos un cucharon de masa de turrón y justo en el centro un cucharón de masa de chocolate. vamos haciendo esto alternativamente hasta acabar. Dejamos enfriar un rato y guardamos en la nevera unas horas.
Al servir, adornamos con almendras en cuadraditos.
Si no tenemos thermomix vamos a picar las galletas con una picadora o bien con un rodillo. las mezclamos con la leche y lo colocamos en el fondo de un molde. Dejamos en el congelador.
Para hacer las mezclas de turrón y de chocolate solo necesitaremos poner en un cazo los ingredientes y calentar suavemente hasta tener una crema homogénea. entonces añadiremos las hojas de gelatina y mezclaremos bien. A partir de esto, seguís como os he explicado arriba.
Trituramos las galletas.
Las mezclamos con la leche, usamos leche en lugar de mantequilla para restar calorías.
Ponemos la mezcla en un molde y dejamos en el congelador.
Picamos el turrón.
Le añadimos la leche, azúcar y queso. Calentamos y añadimos la gelatina.
Dejamos la mezcla en una fuente.
Fundimos el chocolate en el micro y lo ponemos en el vaso de la thermomix con la leche, queso y azúcar. Calentamos y añadimos la gelatina. Ponemos en una fuente.
Vamos a montar la tarta. Echamos un cucharon de crema de turrón.
En medio un cucharon de crema de chocolate.
Y vamos intercalando capas de crema hasta acabarlas.
Dejamos enfriar un poco y reservamos en la nevera unas horas.
Y al desmoldar adornamos con unas almendritas crocantis por el borde.
Al cortarla ya vemos el efecto mármol.Espero que os animeis a prepararla y me contéis que os ha parecido.