Hay un dicho popular que dice que si algo funciona bien ¿para qué cambiarlo?
Y lleva razón, porque si algo va bien no conviene arriesgarse a probar cosas nuevas. Pero este dicho no dice que no se pueda tunear, ¿no?
Bueno, y a qué viene este rollo os preguntaréis. Pues al tuneo que le he hecho a uno de mis postres más visitados en el blog la tarta de turrón y chocolate, que cada vez que la hago triunfa. Pero este año he querido innovar un poco y utilizar unos cucuruchos de barquillo como recipiente y ¡vaya cambio!
¡Absolutamente delicioso! y os aseguro que mucho más fácil que la tarta original. Además he aligerado un poco los ingredientes para hacerlos más "ligeros" con lo que todos ganamos en sabor y en kilos jajajaja
Bueno, os dejo esta idea por si os sirve de inspiración para las comidas que aún quedan o para las que os puedan surgir.
INGREDIENTES:
8 cucuruchos de helado
Para la capa de chocolate:
100 gr de chocolate con leche
100 ml de leche semi desnatada
85 ml de leche evaporada
45 gr de azúcar
1/2 sobre de cuajada
Para la capa de turrón:
100 gr de turrón blando
100 ml de leche semi desnatada
85 ml de leche evaporada
30 gr de azúcar
1/2 sobre de cuajada
Para adornar:
almendritas crocantis
PREPARACIÓN:
Comenzamos con la capa de chocolate. ponemos el chocolate en el vaso de la thermomix y lo trituramos 5 segundos a velocidad 10. bajamos los restos de las paredes y añadimos la leche, el azúcar, la leche evaporada y el medio sobre de cuajada. batimos 10 segundos a velocidad 3 y programamos 6 minutos a 90º y velocidad 3. Dejamos que se temple la mezcla unos cinco o siete minutos dentro del vaso y antes de verterlo en los cucuruchos lo removemos con la espátula (porque se habrá cuajado un poquito) o le damos unas vueltas con la thermomix a velocidad 2.
Ponemos los cucuruchos dentro de un vaso para que se mantengan de pie y vertemos la mezcla de chocolate hasta algo mas de la mitad. Los cucuruchos que yo he comprado tienen un borde de chocolate que me ha servido de referencia para echar hasta ahí.
Ahora vamos con la mezcla de turrón, lo troceamos y lo trituramos 5 segundos a velocidad 8-10. bajamos los restos hacia abajo y agregamos el resto de los ingredientes (leche, azúcar, leche evaporada y cuajada), batimos 10 segundos a velocidad 3 y programamos 6 minutos a 90º y velocidad 3. Hacemos lo mismo que con la capa de chocolate, dejamos que se temple y antes de verterlo lo removemos un poquito.
Como no es una tarta que deba mantener las formas, podemos verter la mezcla de turrón sobre la de chocolate sin miedo ya que no se mezclan. Adornamos con añmendritas crocantis y dejamos que se enfrien del todo.
Este postre tiene un inconveniente, la mezcla se deja templar antes de echarla dentro de los cucuruchos pero eso hace que se "ablande" un poco, pero aún así os aseguro que está de muerte.
SIN THERMOMIX:
Si no tenemos thermomix lo vamos a hacer todo en un cazo grande, ponemos primero todos los ingredientes de la mezcla de chocolate en un cazo a fuego suave y removemos hasta que se derrita todo y nos quede una mezcla espesa. Dejamos templar antes de echarlo sobre los cucuruchos y hacemos lo mismo con la capa de turrón.
Troceamos el chocolate y lo trituramos.
Añadimos todos los ingredientes, mezclamos y calentamos.
Dejamos templar antes de echarlo en los cucuruchos. Yo eché hasta la marca de chocolate.
Vamos con la capa de turrón. Trituramos.
Agregamos el resto de los ingredientes, mezclamos y calentamos.
Y dejamos templar antes de echar sobre la capa de chocolate. Ponemos unas almendritas encima y dejamos enfriar del todo.
Y unas horas después tenemos un postre original y exquisito.
Las capas de turrón y chocolate quedan cremosas y suaves. Un placer absoluto.