comunidades

Tarta de mousse de turrón de chocolate crujiente y Jijona



Hoy me apetece compartir con vosotros otra tarta perfecta para terminar las comidas navideñas o para terminar con tabletas de turrón que quedan en el mueble, una vez pasa la Navidad.

Por que tan importante es preparar un buen dulce como después aprovechar lo que sobre de el para preparar algo.

Estamos en una época donde el aprovechamiento es fundamental.

La tarta que vamos a ver hoy es una tarta muy navideña, donde vamos a combinar un turrón clásico, como es el de Jijona, con el turrón favorito de todos los niños, el turrón de chocolate crujiente.
El resultado simplemente espectacular.

Una mousse suave, nada empalagosa y que cuando uno se termina su porción irremediablemente tiene que pedir otra mas.

Que queréis, si es que esta buenísima...

Nosotros hemos dado buena cuenta de ella en Nochebuena y tengo que pediros perdón por no poder poner fotos del corte, pero es que fue vista y no vista!!!!



Tarta de mousse de turrón de chocolate crujiente y Jijona

Base:

Ingredientes:

• 200gr. de galletas (Yo utilice Digestive)
• 100gr. de mantequilla
• 2 cucharadas de almendras crocantis


Elaboración:

Trituramos las galletas con un robot de cocina, la batidora o metiéndolas en una bolsa y ayudándonos de un rodillo de cocina. Reservamos.


Ponemos la mantequilla troceada en un bol y metemos en el microondas 1 minuto. Removemos. Si está fundida ya nos valdría, sino pondríamos en tramos de 15 segundos hasta que estuviera perfectamente fundida.

Mezclamos la mantequilla fundida con las galletas molidas y las almendras crocantis hasta que tengamos una mezcla homogénea.


Extender la mezcla sobre la base de un molde desmontable y compactar con una cuchara.
Después se mete al congelador para que endurezca bien mientras preparamos el resto.


Capa de turrón de chocolate crujiente

Ingredientes:

• 3 hojas de gelatina neutra
• 100ml. de leche
• 350ml. de nata (crema de leche) mara montar 35% m.g. (Crema de leche)
• 1 tableta de turrón de chocolate crujiente (250gr.)


Elaboración:

Ponemos nuestras hojas de gelatina en un bol con agua muy fría para que se hidraten. Las tendremos en él un mínimo de 5 minutos.

Calentamos en el microondas la leche. No hace falta que llegue a hervir, solo que este bien caliente.
Escurrimos las hojas de gelatina y las ponemos en el vaso de leche caliente, removemos hasta su completa disolución y reservamos.


Troceamos el turrón de chocolate.


Lo ponemos en un bol junto con 50ml. de nata (crema de leche) para montar y lo introducimos 1 minutos en el microondas.


Pasado el tiempo sacamos y removemos para ver si está bien fundido. Si lo está ya lo tenemos listo, sino volveremos a introducir en el microondas en tramos de 20 segundos y removiendo hasta que veamos que está perfectamente fundido todo.


Le agregamos la leche con la gelatina.


Removemos hasta que se integre todo perfectamente. Reservamos para que temple la mezcla a temperatura ambiente.


Mientras montaremos la nata (crema de leche) con ayuda de unas varillas eléctricas. Recordad que tanto la nata (crema de leche) como el recipiente tienen que estar muy fríos, incluso es aconsejable meter en el congelador un rato antes de batir. Una vez batida la nata (crema de leche), si aun no bajo la temperatura de la mezcla de turrón, reservamos en el frigorífico.


Cuando veamos que la mezcla del turrón ya está a temperatura ambiente, le agregaremos la nata montada (crema de leche).


Lo mezclaremos todo con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba para que no se nos baje la nata (crema de leche).


Cuando tengamos nuestra mousse la verteremos sobre la base de galletas y con ayuda de una espátula alisaremos la capa. Reservaremos unas horas en el frigorífico para que cuaje.


Capa turrón de Jijona

Ingredientes:

• 3 hojas de gelatina neutra
• 100ml. de leche
• 350ml. de nata (crema de leche) mara montar 35% m.g. (Crema de leche)
• 1 tableta de turrón de Jijona (250gr.)


Elaboración:

Ponemos nuestras hojas de gelatina en un bol con agua muy fría para que se hidraten. Las tendremos en él un mínimo de 5 minutos.

Troceamos la tableta de turrón de Jijona.


Trituramos junto con la leche con ayuda de una batidora.


Ponemos la mezcla en un bol apto para microondas y lo introduciremos en el más o menos 1 minuto dependiendo de la potencia de nuestro microondas. Debe quedar muy caliente, pero no es necesario que llegue a hervir.


Escurrimos las hojas de gelatina y se la agregamos a nuestra mezcla de turrón, Removemos hasta su completa disolución y reservamos para que temple la mezcla a temperatura ambiente.


Mientras se templa montaremos la nata (crema de leche) con ayuda de unas varillas eléctricas. Como os dije antes, y no me canso nunca de recordarlo) tanto la nata (crema de leche) como el recipiente tienen que estar muy fríos, incluso es aconsejable meter en el congelador un rato antes de batir. Así nunca tendréis problemas a la hora de montarla.


Una vez batida la nata (crema de leche), si aun no bajo la temperatura de la mezcla de turrón de Jijona, reservamos en el frigorífico.

Cuando veamos que la mezcla del turrón ya está a temperatura ambiente, le agregaremos la nata montada (crema de leche).


Lo mezclaremos todo con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba para que no se nos baje la nata (crema de leche) hasta que veamos que está perfectamente integrado.


Vertemos la mezcla sobre la capa de turrón de chocolate que teníamos reservada.


Con ayuda de una espátula alisaremos la capa.

Metemos en el frigorífico un mínimo de 6 horas, aunque os dará mejor resultado si la dejáis en frio hasta el día siguiente.

Pasado el tiempo desmoldaremos. Para que quede mejor el desmoldado, podéis meterla unas horas en el congelador.


Una vez desmoldada decorar a vuestro gusto.


Yo me decidí por algo muy sencillo pero que en casa les encanta.


Cubrí la superficie con fideos de chocolate.


Le da el toque rico y crujiente del chocolate y le queda de lujo.

Fuente: este post proviene de La Dulce Pasion de David, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vamos hoy con una receta dedicada especialmente a los amigos que están empezando en este maravilloso mundo de la repostería y quieren preparar un postre resultón pero sin que les vaya la vida en ello. ...

Recomendamos

Relacionado

Tarta fría de turrón de Jijona Tarta fría de turrón de Jijona ,historia: Estoy seguro de que todavía tenéis alguna tableta de turrón de Jijona, ese blandito, todavía por ahí que os ha sobrado. Bueno, pues hoy vengo con una receta para hacer una tarta fría de turrón de Jijona con la que podréis aprovecharla. Es muy sencilla, tanto, que tarda bastante más en cuajarse de lo que tardaréis en prepararl ...

Bizcochos y Tartas Cuisine Companion Dulces de Navidad ...

Receta Tarta Mousse Turrón de Jijona Autor Loli Díaz Raciones Tiempo Ingredientes 1 paquete de galletas María o tostadas 100gr de Mantequilla o margarina 50gr de Vino dulce 300gr de Turrón de Jijona (más un extra para adornar) 200gr de Nata para montar 230ml de Leche 2 cucharadas de Azúcar 5 hojas de Gelatina 100gr de Chocolate para postres 130ml de Agua Hola! Cómo nos gusta la navidad y las rec ...

mousse Postres Repostería ...

¿Algo tarde para traer una receta navideña?. Quizá sí, pero como se puede elaborar en cualquier momento (sobre todo para aprovechar esos turrones sobrantes), allá voy: Ingredientes: Una tableta de turrón de Jijona 1 sobre de cuajada 1 vaso de leche 2 bricks pequeños de nata Canela molida Cubitos de almendras Caramelo líquido Modo de preparación: Desmenuzar el turrón.  Calentar la nata y medio vas ...

Postres y dulces Tarta de turrón de jijona

¿Te han sobrado turrones de estas Navidades? en ese caso, puedes aprovecharlos de distintas maneras, consiguiendo deliciosos postres fáciles para cualquier ocasión. Añadiendo pocos ingredientes, conseguirás una sabrosa tarta, en este caso con turrón de jijona, que enamorará a los más grandes y pequeños de la casa. Su sabor, es suave y te resultará exquisito al paladar. Ingredientes para la base ...

MYCOOK NAVIDAD TARTAS

Hoy una tarta con un ingrediente tan navideño como es el turrón. Una tarta muy vistosa, con muy pocos ingredientes, muy fácil de preparar y que hará las delicias de los amantes del turrón. TARTA MOUSSE DE TURRÓN INGREDIENTES: 200 gr. de galletas 100 gr. de mantequilla 1 tableta de turrón blando de Jijona 2 huevos 50 gr. de azúcar 400 gr. de nata para montar 100 gr. de leche 6 hojas de gelatina C ...

Postre fácil Tarta de Turrón Tarta de turrón de Jijona ...

Últimamente no tengo mucho tiempo para subir recetas, pero cuando lo hago intento traeros lo mejor de lo mejor. Esta semana nos hemos deleitado con esta Tarta Mousse de Turrón de Jijona que es toda una delicia e ideal para estas fechas. Su elaboración es muy sencilla y se puede preparar con dos o tres días de antelación dándonos más tiempo para estar con la familia en estos días tan señalados. ...

recetas postres

Como van las fiestas?? ¿Hasta las orejas de comida no? jejejeje. Pues traigo un postre que puede resultar útil para lucir un poco en la mesa en estos días, es muy fácil de hacer y puede resultar interesante para gastar los restos de turrón de Jijona, que en mi casa siempre es el único que queda en la bandeja de los turrones, junto con el duro... La encontré en una revista de recetas navideñas. Esp ...

fiestas galletas navidad ...

Al igual que pasa en muchas casas, cuando se acaban las navidades sobra turrón. En mi casa siempre acaba sobrando tooodo el turrón de Jijona. Como cada Navidad, siempre acaban apareciendo en casa una o varias tabletas de ese turrón. No sé si es por arte de magia o es que se materializan en el armario de la cocina... jajaja. La cuestión es que cuando me doy cuenta ya han aparecido. El problema es ...

recetas postres mousses y merengues navidad ...

Hola a todos. No me digáis que no es un espectáculo el postre que os traigo hoy. Vamos a aprovechar ese turrón de Jijona, que nos sobra siempre de las fiestas de Navidad, y que nos suele durar hasta abril por lo menos, porque ya nadie lo quere. Tan fácil como elaborar una tarta mousse de turrón de Jijona. Para decorarlo y darle un aspecto tan bonito como el que veís, hemos utilzado Papel transfer, ...

recetas postres dulces ocasiones especiales

La mousse de turrón es un clásico de la mesa navideña. Aunque yo, que soy un poquito enferma, compro extra de turrón al acabar la navidad en los saldos de los supermercados, porque así me la puedo comer todo el año. Bueno, hasta que dura el extra de turrón. Incluso como tarta semihelada cuando hace calor está estupenda. Un lío de postre, porque además cunde un montón, con una tableta haces una tar ...