Doble reto para mí este mes, preparar el reto y elegir ingrediente. Me tocó elegir con la "N". Desde un principio tuve muy claro que no cogería ninguna de las dos marcas tan populares de crema de chocolate.
Se me vino a la cabeza naranjas, nísperos, nata (crema de leche) o nueces. Casi ya estaba decidida por éstas últimas cuando se me vino la imagen de las maravillosas nubes. Listo, decidida y comunicárselo a Ana.
Houston, tenemos un problema ¿Cómo? Eva que era la encargada de elegir el otro ingrediente con la S elige sidra. Ohhhhhh, gabinete de emergencia, chat de facebook a tres bandas a ver si logramos que el reto sea facilito y podamos participar el máximo de compis. La combinación de Nubes+sobaos no la vimos tan "difícil", así que problema resuelto.
Y si hay un postre por excelencia ese es el Smore. Es un postre tradicional de Estados Unidos y Canadá, que se consume habitualmente en fogatas nocturnas como las de los exploradores (Boy Scouts o Girl Scouts) y que consiste en una nube tostada y una capa de chocolate entre dos trozos de galleta Graham.
Así que vamos a hacer nuestro Smore particular. Tenemos que utilizar sobaos, y es lo que vamos a utilizar en lugar de las galletas típicas como base. Y vamos a preparar nuestra cheesecake favorita y la vamos a cubrir de nubes y chocolate que fundiremos con un soplete. Resultado: el postre de este mes. Prueba superada.
INGREDIENTES:
2 sobres de cuajada
1/2 litro de nata (crema de leche)
1/2 litro de leche
1 tarrina de queso tipo philadelphia
175 gr. de azúcar
Sobaos
Nubes
Chocolate para fundir
Partir los sobaos por la mitad y disponerlos en la base del molde (desmontable) que vayáis a utilizar.
En un cazo poner todos los ingredientes de la cheesecake y pasar por la batidora. Llevar a fuego medio, sin dejar de remover para que no se enganche en la base del cazo, hasta que empiece a hervir. Retirar.
Con cuidadito, volcar poco a poco en el molde que tenemos la base con los sobaos. Dejar enfriar (que se cuajará) y meter en el frigo (mejor de un día para otro).
Antes de servir cubrir con una capa de nubes. Quemar con un soplete hasta que veáis que se deshacen y se tuestan. Repartir por encima chocolate fundido y consumir rápidamente.
Bon Profit !!!