La mayor complicación es preparar merengue pero si derretimos muchas nubes y las ponemos encima más o menos nos dará el mismo efecto.
Bueno pues con esta receta ya nos vemos en septiembre, que empiezan las fiestas de Palencia y hay que disfrutarlas.
INGREDIENTES (molde 20 cm):
Base:
160 gr galletas
120 gr mantequilla
Relleno:
250 gr mascarpone
240 gr chocolate negro 70%
10 hojas gelatina
160 ml leche
160 gr azúcar
320 ml nata (crema de leche) 35% m.g.
Cobertura:
3 claras de huevo
240 gr azúcar
pizca de sal
PREPARACIÓN:
Derretimos la mantequilla y trituramos las galletas hasta hacer polvo, lo mezclamos bien hasta tener una pasta. Engrasamos un molde de 20 cm y ponemos papel en el fondo. Echamos la pasta de galleta que va a ser la base, aplastamos bien poniendo un poco en los bordes y metemos en frigo mientras preparamos el resto.
Derretimos el chocolate al micro o al baño maría y reservamos para que atempere.
Batimos la nata (crema de leche) (que debe estar muy fría) junto con el azúcar hasta hace picos, no batir demasiado ya que podríamos hacer mantequilla o al mezclar con el resto de la preparación se nos cortará. Metemos en el frigo.
Hidratamos la gelatina en agua fria, y luego en la mitad de la leche que hemos calentado. Una vez disuelto añadimos el resto de la leche y reservamos.
En un bol ponemos el queso y batimos hasta estar cremoso, después agregamos el chocolate templado a pocos sin dejar de batir.
Agregamos la leche con la gelatina, batimos de nuevo.
Ya solo queda incorporar la nata (crema de leche), lo haremos de poco en poco y con movimientos envolventes.
Vertemos en el molde, rasamos y dejamos en el frigo al menos 6 horas, aunque mejor de un día para otro.
Hacemos el merengue, para ello ponemos al baño maría las claras junto con el azúcar hasta que se disuelva. Pasamos las claras a un bol junto con una pizca de sal y a batir hasta que tengamos un merengue firme y brillante.
Antes de servir desmoldamos y cubrimos con el merengue al gusto (Si no te atreves con el merengue puedes poner muchas nubes o mininubes) que quemaremos con un soplete para dar un toque tostado. Yo le he puesto también unas grosellas de la finca por el toque fresco y ácido para contrarrestar con el dulzor del merengue.