comunidades

Tarta sin horno de crema, merengue y dulce de leche

Seguro que más  de una vez se te ha antojado comer tarta pero por pereza no has preparado ninguna. ¡Eso se acabó! Te proponemos una tarta sin horno de crema, merengue y dulce de leche. ¡Es muy fácil y rápida de cocinar! ¡Vamos!

Base

Para hacer la base de la tarta necesitarás los siguientes ingredientes:

- 200 gramos de galletas.
- 80 gramos de mantequilla.

Tritura bien las galletas y mézclalas con la mantequilla derretida. Integra todo bien y ponlo en un molde. Sube la mezcla por los bordes para formar una especie de cuenco y que así luego no se salga el relleno.

Reserva en la nevera para que se endurezca.

Crema pastelera

Para hacer la crema necesitarás:



Añade la leche en un cazo junto con la vainilla, la canela y la cáscara de limón. Deja que emulsione bien y retira del fuego, apartando los restos del limón y la canela.

En un bol mezcla las yemas de los huevos, la harina y el azúcar. Bate bien con unas varillas hasta que no queden grumos. Intégralo a la leche emulsionada y vuelve a poner el cazo en el fuego. Espera a que espese, ¡pero no dejes de remover!
 

Montaje

Prepara dos mangas pasteleras: Una rellénala con 400 gramos de dulce de leche; y la otra con 400 gramos de merengue italiano. Para hacer este último puedes usar las claras de los huevos que has apartado para hacer la crema pastelera. ¡Mira!



Pon la crema en el molde con la galleta y ve poniendo montoncitos de dulce de leche. En el centro cambia de manga y rellena con merengue. ¡Lista!

¡Aquí tienes la vídeo-receta

Fuente: este post proviene de Vídeos de Cosas de Loli, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos