Hoy os traigo una tarta sin horno de chocolate muy versátil, por que realmente la puedes hacer de lo que tú quieras!. En esta versión que he hecho yo le he puesto Kinder Bueno, pero vamos podéis usar lo que queráis! huesitos, snikers, tokke, cualquier tipo de chocolatina que se os ocurra. Os he puesto los gramos que necesitaréis de chocolatinas, solo cambiarla por la que más os guste.
Es una receta dulce hecha con la Mambo, por practicidad… pero si no tenéis este robot, os vale perfectamente una picadora común y la mezcla la calentáis en un cazo y sale igual de buena.
En este blog podréis encontrar muchas recetas de postres que no necesitan horno, como tartas, dulces o incluso bizcochos hechos al microondas o si tenéis panificadora.
Dicho todo esto, vamos a ponernos manos a la obra!!
Ingredientes para Tarta sin Horno de Chocolate
Para la base:
250 gr de galletas ( la que más os guste, yo he puesto María hojaldrada)
50 gr de chocolate para postres
30 gr de avellanas tostadas ( opcional, sale muy buena también sin las avellanas)
100 gr de mantequilla derretida
Para el relleno:
250 gr de chocolatina a elegir ( yo en mi caso kinder bueno)
100 gr de chocolate para postres
1 L de nata (crema de leche) para montar ( con 35% de materia grasa o superior)
3 sobres para cuajada
120 gr de azúcar
Para decorar:
120 gr de nata (crema de leche) para montar ( con 35% de materia grasa o superior)
120 gr de chocolate para postres
Preparación:
Tiempo necesario: 30 minutos.Preparar la base Empezaremos moliendo las galletas, con el chocolate y las avellanas hasta quede bien fino. Después mezclamos con la mantequilla. Si es en Mambo como en mi caso lo trituramos unos segundos y cuando le añadamos la mantequilla le ponemos, 3 min, a velocidad 3, 50ºC.
Preparar el molde Yo he usado un molde 22 cm desmontable y en la parte de la base le he puesto papel de horno para a la hora de desmoldar me sea más fácil pasar la tarta al plato de servir. Introducimos la base de galleta que hemos preparado y la aplastamos de manera uniforme con lo que nos sea más fácil, en mi caso el culo de un vaso. Una vez quede toda la base de galleta compacta lo metemos a la nevera para que endurezca.
El relleno Ahora vamos con el relleno, comenzaremos picando las chocolatinas o snaks, en mi caso los kinder bueno, y el chocolate y lo picamos, yo con la mambo, quien no la tenga con la picadora manual, o eléctrica. Una vez todo molido, le añadimos la nata (crema de leche) líquida, los 3 sobres de cuajada y el azúcar y lo llevamos a ebullición en un cazo siguiendo las instrucciones de la cuajada. En modo Mambo lo dejaremos 15 min, velocidad 3, 100ºC, calor 10.
Dejar enfriar Una vez pase el tiempo de cocción, verteremos en el molde que tenemos enfriando en la nevera. Lo haremos con cuidado, utilizando una cuchara o paleta para evitar que el líquido caiga directamente en el molde y pueda atravesar la galleta. Dejaremos enfriar a temperatura ambiente y luego lo llevamos a la nevera, mínimo 5-6 horas para que cuaje, si es de un día para otro mejor.
Decoración Preparamos la ganache, calentamos la nata (crema de leche) en el microondas 1-2 minutos sin que llegue a hervir y le incorporamos el chocolate. Lo dejamos reposar unos minutos para que el chocolate se derrita con el calor residual de la nata (crema de leche) y luego removemos bien. Lo dejamos varios minutos para que pierda calor, y luego lo añadimos con cuidado por encima de la tarta y repartimos bien toda la ganache. Después lo llevamos al frigo un par de horas para que coja consistencia.
Como podéis ver yo le he puesto unas bolitas de chocolate con leche por encima para decorarlo un poco, pero eso ya es a vuestra elección!, podéis ponerle nata (crema de leche), fideos de colorines, unas galletas molidas… lo que queráis.
Es realmente fácil y además está buenísima! Que aproveche!