Otro año más ha tocado soplar velas, y ya van 43, cada año sumamos uno, y, lo importante es sumarlo, claro, aunque cada vez pese más. Este año tampoco tenía muchas ganas de preparar la tarta para soplar las velas, enero es mala época después de Navidades para hacer más dulces, y todos estamos saturados, pero la verdad es que un pedacito de tarta no viene mal a nadie, y más si es con la excusa de celebrar un año más. Esta tarta es muy fácil de preparar, y el resultado es espectacular. La decoración es pura lujuria y atrae muchísimo.
La he preparado en la Thermomix, pero también os explico cómo hacer de forma convencional por si no tenéis Thremomix.
INGREDIENTES:
Para la base:
150 gr. de galletas tipo María
60 gr. de chocolate negro postres
75 gr. de mantequillaPara la tarta:
250 gr. de barritas de Kinder bueno (las mías eran white)
1 litro de nata (crema de leche) para montar
50 gr. de chocolate negro postres
50 gr. de chocolate con leche
2 sobres de cuajada
100 gr. de azúcarPara la cobertura:
100 gr. de nata (crema de leche) líquida
100 gr. de chocolate negro postresPara decorar:
Barritas de Kinder bueno
Huevos pequeños Kinder
Barritas de Kinder Chocolate
Barquillos
PREPARACIÓN:
Trituramos las galletas junto con el chocolate (en la Thermomix 20 segundos a velocidad progresiva 5, 7 y 10). Mezclamos con la mantequilla derretida si lo hacemos de forma manual. En caso de hacerlo en la Thermomix añadiremos los trozos de mantequilla y programamos 3 minutos, temperatura 50º a velocidad 3.
Forramos un molde de 20 cm. con papel vegetal. Extendemos la pasta con una cuchara o con el cubilete de la Thermomix. Introducimos en el congelador mientras preparamos la tarta.
Ponemos a calentar la nata (crema de leche), reservando un vasito. Trituramos las barritas de Kinder Bueno. Cuando esté caliente la nata (crema de leche) añadimos las barritas, el azúcar y los chocolates y removemos bien hasta que se haya derretido todo el chocolate. Añadimos al vasito de nata (crema de leche) reservado los dos sobres de cuajada. Removemos bien y añadimos al cazo, seguimos calentando, sin dejar de remover, hasta que veamos que espese.
En la Thermomix, ponemos las barritas de Kinder Bueno, el chocolate postres y el chocolate con leche. Trituramos durante 10 segundos a velocidad 7. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes hacia abajo con la espátula. Añadimos la nata (crema de leche), los sobres de cuajada y el azúcar. Programamos 12 minutos, temperatura 100º y velocidad 3.
Vertemos la mezcla dentro del molde que sacamos del congelador. Dejamos enfriar una media hora y después introducimos en el frigorífico al menos cuatro horas (yo de un día para otro).
Una vez que se haya cuajado la tarta procederemos a preparar la cobertura. Para ello calentamos la nata (crema de leche) y añadimos el chocolate, mantenemos unos minutos dentro y después removemos hasta que se derrita completamente. En la Thermomix ponemos la nata (crema de leche) en el vaso y programamos 3 minutos, temperatura 100º a velocidad 1. Incorporamos el chocolate en trozos y programamos 2 minutos a velocidad 3.
Vertemos la cobertura sobre el relleno de la tarta. Introducimos en el frigorífico unas horas hasta que se cuaje.
A la hora de servir decoramos con barquillos cortados por la mitad, barritas de Kinder Bueno, también cortadas, huevos mini Kinder y barritas de Kinder Chocolate. Esto es opcional, pero la tarta gana muchísimo con la decoración, además podéis ponerle lo que a vosotros más os guste o lo que, simplemente tengáis por casa.
Pues nada, muchísimas gracias por todas las felicitaciones que recibí ayer a través de las redes sociales, y espero seguir cumpliendo muchos más años en vuestra compañía. Feliz martes.