Ha habido disparidad de opiniones respecto a estar tarta Kinder en Thermomix en casa. A mi marido le ha entusiasmado, a mi me ha parecido rica y a mi hijo no le ha gustado.
Así que, haciendo la media, ha pasado el listón para publicarla aquí. Porque no es la primera vez que hago un plato y el resultado no merece la pena publicarlo, así que en casa sometemos las recetas para el blog a votación.
Obviamente, votamos según nuestros gustos. Así que algo que puede entusiasmarnos a nosotros puede no gustarle a otra persona que lo hace. Y al revés. ¿Sabes que plato nos entusiasmó en casa y ha tenido muy poco éxito en el blog? La pizza parigina.
La receta es de Mis Thermorecetas
INGREDIENTES:
Para la base:
Galletas: 250 gramos.
Chocolate fondant negro: 50 gramos.
Avellanas tostadas sin piel: 20 gramos.
Mantequilla a temperatura ambiente: 100 gramos.
Para el relleno:
12 barritas de Kinder Bueno.
Chocolate fondant negro: 50 gramos.
Chocolate fondant con leche: 50 gramos.
Nata (crema de leche) 35% M.G.: un litro.
Cuajada: 2 sobres.
Azúcar: 100 gramos.
Para la cobertura:
Nata (crema de leche) 35% M.G.: 100 gramos.
Chocolate fondant negro: 100 gramos.
Para la decoración:
Kinder Bueno mini.
ELABORACIÓN de la tarta Kinder en Thermomix:
Para preparar la base de la tarta, ponemos en el vaso de la Thermomix, las galletas, el chocolate y las avellanas. Programamos 20 segundos, velocidad progresiva 5-7-10.
Añadimos la mantequilla troceada y programamos 3 minutos, 50º, velocidad 3.
Cubrimos el fondo de un molde desmontable de 23 centímetros de diámetro con papel de hornear y echamos la base de la tarta en el fondo, presionando bien para que quede compacta y todo el fondo cubierto. Metemos el molde en el congelador.
Ponemos en el vaso las barritas de Kinder Bueno y los dos chocolates, el negro y el chocolate con leche. Programamos 10 segundos, velocidad 7. Bajamos los restos triturados al fondo del vaso.
Echamos en el vaso la nata (crema de leche), la cuajada y el azúcar. Programamos 12 minutos, 100ºC, velocidad 3.
Sacamos el molde de la nevera y echamos esta crema sobre la base. Metemos la tarta en la nevera durante 4 horas como mínimo para que cuaje.
Una vez que la tarta ha cuajado, preparamos la cobertura: ponemos en el vaso la nata (crema de leche) y programamos 3 minutos, 100ºC, velocidad 1. Añadimos el chocolate troceado y programamos 2 minutos, velocidad 3.
Nos aseguramos de que la tarta esté bien cuajada y la cubrimos con esta crema de chocolate. Metemos otra vez la tarta en la nevera durante una hora, como mínimo. Antes de servirla la decoramos con los mini Kinder Bueno.
Para mi gusto, esta tarta está más rica cuando lleva dos días hecha.