A los niños el kinder bueno, y todo lo que sea chocolate les encanta como a su madre, y al ser una tarta de queso pues tenemos la tarta perfecta.
Otra tarta que se suma este blog y otra además con chocolate, posiblemente se puede volver una fija para celebraciones ya que no requiere de mucha experiencia en repostería, y el frigo hace todo su trabajo pues tampoco hay problema que se quede crudo y quemado un bizcocho en el horno.
Tomad nota y si la preparáis ya me decís
INGREDIENTES (molde 20cm):
Base:
125 gr galletas
3 barras kinder bueno
50 gr mantequilla
Cheesecake:
250 gr mascarpone
350 gr queso crema
250 gr nata (crema de leche) 35 % m.g.
75 gr azúcar
150 gr crema chocolate blanco (nocilla blanca)
250 gr chocolate con leche
10 hojas gelatina
Glaseado:
250 ml nata (crema de leche)
250 gr chocolate negro
3 hojas gelatina
Decoración:
100 gr nata (crema de leche) 35% m.g
2 cdas azúcar glass
barritas de kinder bueno
PREPARACIÓN:
Comenzamos haciendo la base, para ello trituramos las galletas y los kinder hasta hacer polvo, añadimos la mantequilla derretida hasta tener una pasta. Cubrimos un molde de 20 cm con papel y extendemos la masa, aplanamos y metemos en el frigo.
Para la cheesecake, ponemos a remojo la gelatina en agua fría. Derretimos el chocolate con leche y dejamos atemperar.
Mientras batimos los quesos con el azúcar hasta que estén bien mezclados y tengamos una crema, incorporamos la crema blanca y el chocolate con leche atemperado.
Calentamos 50 gr de nata (crema de leche) donde vamos a disolver la gelatina hidratada, el resto de la nata (crema de leche) la semimontamos.
Agregamos a la crema que estamos preparando la nata (crema de leche) con gelatina disuelta. Y vamos incorporando la nata (crema de leche) semimontada.
Vertemos la masa en el molde que teníamos en el frigo y dejamos que enfríe mínimo 6 horas, mejor de un dia para otro.
Para el glaseado calentamos la nata (crema de leche) y disolvemos en un poco la gelatina que hemos hidratado en agua fria, el resto de la nata (crema de leche) se la vertemos sobre el chocolate troceado, removemos hasta que se disuelva y tengamos una emulsión. Vertemos sobre la cheesecake ya cuajada.
Para decorar derretimos un poco de chocolate blanco y hacemos una rayitas, montamos nata (crema de leche) y hacemos unas rosas y colocamos cachitos de kinder bueno.
Besines,