comunidades

Tarta de Kinder Bueno

Receta de Tarta de Kinder Bueno de mejorpostre.com
Kinder es una de las marcas más conocidas de Ferrero, el grupo italiano que en 1968, de la mano de Michele Ferrero, acercaba el lujo y el placer del chocolate a los consumidores.

Seis años más tarde, en 1974, nacía Kinder Sorpresa, un concepto que causaría furor en occidente, y que hacía alusión directa a los tradicionales huevos de Pascua. Sin embargo, en España, tuvimos que esperar hasta 1985 para poder disfrutar de este huevo de chocolate que en su interior escondía una sorpresa.

Es un producto claramente destinado a los más pequeños, pero como el chocolate no es algo exclusivamente reservado a los niños, en 1994, y apuntando a un sector adolescente y juvenil, Kinder llevaría a cabo una de sus creaciones más célebres: el Kinder Bueno.

Estas barritas chocolateadas se alejaban un poco del concepto infantil que era evidente en los huevos Kinder. El snack de chocolate se convertía así en un superventas, generando inenarrables beneficios para la casa Ferrero.

Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Ferrero siempre ha mantenido unos altísimos estándares de calidad en sus productos, haciendo pequeños cambios en sus formulaciones prácticamente imperceptibles.

Esto ha logrado fidelizar a varias generaciones que han crecido con los productos Kinder, endulzando y alegrando sus meriendas.

Cómo hacer una deliciosa tarta de kinder bueno



En los últimos años se ha popularizado la tarta de Kinder Bueno, de la que se han concebido diversas versiones. En este caso, vamos a elaborar una tarta de Kinder Bueno sin horno.

Realmente, no se puede afirmar que exista una receta canónica de tarta de Kinder Bueno, pues el fabricante jamás ha sacado al mercado nada parecido, siendo esta una idea surgida en la red y de la que cada uno, de manera conveniente, ha hecho su propia interpretación, así que os dejo la receta de tarta de kinder bueno que particularmente me gusta más.

Creo, que lo ideal es convertir, apostar por la sencillez, empleando ingredientes de primera calidad que son los que darán el carácter inconfundible a nuestra tarta.

¡A los peques de la casa les encantará!

Ingredientes:


Queso mascarpone 250 g.

Queso crema 350 g.

Nata (crema de leche) para montar 35% M.G. 150 g.

Azúcar blanquilla 75 g

Galletas Lotus (base) 125 g. - Comprar

Kinder Bueno (base) 3 unidades

Mantequilla (base) 50 g.

Chocolate blanco repostería (ganache) 100 g.

Nata (crema de leche) para montar 35% M.G. (ganache) 50 g.

Chocolate negro repostería (ganache) 200 g.

Nata (crema de leche) para montar 35% M.G. (ganache) 100 g.

Gelatina en polvo 12 g.

Kinder Bueno 4 unidades

Elaboración:



Como se puede deducir por la lista de ingredientes, es algo así como una tarta de queso sin horno. Básicamente, el postre consta de 3 partes: un relleno, que es el cuerpo de la tarta propiamente dicho, una base de galleta y la decoración final. El relleno consta de una mezcla de quesos, los habituales en la cheescake, y dos ganaches que os enseñaré a preparar a continuación.

Antes de nada, prepararemos la base de la tarta. Sacaremos un molde circular de 28 cm. de diámetro aproximadamente, con cierre lateral para facilitar el proceso de desmolde. En la base acomodaremos una hoja de papel sulfurizado cortada a medida. Asimismo, en un bol, introduciremos las galletas y las barritas de Kinder Bueno, que trituraremos hasta convertirlas en polvo.

Seguidamente, incorporaremos la mantequilla en pomada y mezclaremos bien, homogeneizando la mezcla. Posteriormente, la repartiremos por el fondo del molde, tratando de que quede repartida de manera uniforme, presionando al mismo tiempo con el revés de una cuchara, o mejor aún, empleando una espátula especial para repostería.

Filmaremos al ras, y mandaremos el molde a la nevera, buscando que la galleta compacte. Entretanto, nos ocuparemos del relleno, primeramente, de las ganaches. Esta es una elaboración básica de repostería, que da como resultado una crema suave, fina y sedosa, y que se prepara generalmente con chocolate y nata (crema de leche) en diferentes proporciones.

En nuestro caso, utilizaremos 2 partes de chocolate por una de nata (crema de leche), consiguiendo una textura firme pero maleable. Tan fácil como trocear el chocolate de repostería en un tazón e ir añadiendo poco a poco la cantidad indicada de nata (crema de leche), previamente calentada al fuego o en microondas. Aguardaremos unos segundos luego de haberla apartado del fuego para añadirla.

Removeremos con una varilla, deshaciendo perfectamente el chocolate. El procedimiento es idéntico, tanto para el chocolate blanco, como para el chocolate negro. Reservaremos ambas preparaciones. Procederemos a hidratar la gelatina en polvo; en un vaso verteremos 50 ml. de agua mineral y removeremos junto a la gelatina, dejándola reposar mientras continuamos con la receta.

Cogeremos un bol amplio y batiremos el queso crema (Philadelphia), el mascarpone y el azúcar. Haremos uso para ello de las varillas manuales, aunque resulta más trabajoso que con unas eléctricas, o en su defecto, un túrmix. No es necesario insuflar aire, ni hacer que la masa crezca, basta con que todos los ingredientes queden perfectamente integrados y el azúcar se disuelva.

A continuación, sumaremos la ganache de chocolate blanco y la ganache de chocolate negro, batiendo enérgicamente el conjunto. Meteremos el vaso de la gelatina en el microondas unos 6 segundos a potencia máxima, cambiando su textura de sólida a líquida. Inmediatamente después, la agregaremos a la mezcla anterior, removiendo bien para que se reparta adecuadamente.

Llega el momento de montar la nata (crema de leche), para lo que tiene que tener una temperatura muy baja. La verteremos en un bol, que también puede haberse introducido previamente en la nevera o el congelador, y batiremos hasta montarla. Tan solo queda unirla a la base de ganaches, ahora sí, con una lengua y realizando movimientos envolventes, de abajo hacía a arriba.

Sacaremos el molde del refrigerador, y verteremos la mitad de la mezcla sobre la base de galleta. Trocearemos con las manos unas barritas de Kinder Bueno, y las colocaremos uniformemente sobre la superficie. Finalmente, terminaremos por añadir el resto, filmaremos, e introduciremos en la nevera por un tiempo no inferior a 6 horas, suficiente para que tome cuerpo.

Transcurrido el tiempo, tan solo queda desmoldar y los detalles finales. Montaremos nata (crema de leche) de nuevo, la meteremos en una manga, y con una boquilla rizada crearemos unos remolinos. Finiquitaremos, como no podía ser de otra manera, con más trocitos de Kinder Bueno por la superficie, colocados de manera armoniosa. ¡Sencillamente fantástica, y para toda la familia!

¡Qué aproveche!

Puedes ver la receta así como otros muchos postres caseros en la web de MEJOR POSTRE.

Fuente: este post proviene de Mejor Postre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La empanada de manzana no es un mero sucedáneo de la omnipresente tarta de manzana, sino que posee su propia enjundia, su virtud. Es un pastel de forma rectangular que se elaboraba tradicionalmente e ...

El carnaval en Galicia no podría explicarse si no fuera gracias a platillos tan representativos como las filloas gallegas, que junto a las orejas de carnaval, constituyen toda una entidad cultura con ...

Hoy os traigo una deliciosa receta de sorbete de mango que sin duda hará las delicias de todos los amantes de esta fruta. Los sorbetes están pensados para refrescar, aclarar el paladar, y hacer más d ...

El volcán de chocolate o más conocido en la restauración como coulant, es un bocado dulce ante el cual resulta difícil no derretirse de placer. Se trata de un bizcocho templado del que irrumpe nervio ...

Recomendamos

Relacionado

Crea tu propio menú Postres Recetas de 'los amigos de elbullir' ...

INGREDIENTES Base: 250 g de galletas 50 g de chocolate negro 20 g de avellanas 100 g de mantequilla Relleno: 12 barritas de kinder bueno 50 g de chocolate negro 50 g de chocolate con leche 500 ml de nata 500 ml de leche entera 100 g de azúcar 2 sobres de cuajada Decoración: Ganache de chocolate negro Barritas kinder Huevos kinder ELABORACIÓN DE TARTA DE HUEVO KINDER BUENO Pasar por la batid ...

recetas postres desayunos y meriendas dulces ...

Tarta sabor Kinder Bueno ? Torta Kinder Bueno Esta tarta, en realidad, la ha hecho mi marido, pero os subo la receta con su aprobación, contento de poder echar una mano a los golosos del blog. Ingredientes: Para el bizcocho: 3 huevos 150 g de azúcar 100 g de harina 100 g de chocolate negro 100 g de mantequilla a temperatura ambiente Media bolsita de levadura (o 1 cucharada) Para la decoración: 35 ...

Tenía unas ganas tremendas de hacer una Tarta Kinder Bueno, pero no os hacéis una ida de cuantas ganas. Y es que muero por estas chocolatinas tan ricas, por eso hacerlas tarta me pareció una buenísima idea. Esta Tarta Kinder Bueno, es mi propuesta para que despidáis el año, ya sabéis que me gusta traeros una tarta siempre para Noche Buena, este año fue la Tarta de Manzana y Canela, y otra para Noc ...

Tartas avellanas Chocolate ...

Esta tarta de chocolate kinder bueno fue la que preparé para el cumpleaños de mi hija Isabel. Ella, al igual que yo, siente especial predilección por el chocolate. No es una niña golosa, pero si hablamos de chocolate entonces la cosa cambia. Todas (o casi todas) las tartas que le he preparado han sido de chocolate y esta no podía ser menos. La idea de preparar una tarta de chocolate kinder bueno s ...

recetas postres chocolate tarta

Últimamente me llueven los encargos. No es que haga postres para la calle, solo me faltaba, sino que mi familia me pide determinados dulces que les gustaría probar. Este es un pedido de mi sobrina Sara que vio la tarta en internet y me pidió que se la hiciera. Debería haberla hecho la semana pasada pero por falta de tiempo la aplacé, porque esta tarta no es difícil de preparar pero tiene ciertos ...

cheesecake sin horno

Ingredientes: Base de galleta: 300 g galletas Digestive 150 g mantequilla derretida Crema: 6 g gelatina neutra en hojas 50 g nata líquida (de la de montar) caliente 250 g nata líquida (de la de montar) bien fría 250 g chocolate Kinder chocolate (20 barritas) 500 g queso crema entero tipo Philadelphia 100 g azúcar glas 1 cucharadita de pasta de vainilla 13 barras individuales de Kinder bueno* troce ...

Postres y dulces chocolate tarta

Esta tarta la preparé para el cumpleaños de mi hijo mayor, ya 39, aprovechando que estaba pasando unos días con ellos con ocasión de haber nacido mi segundo nieto, elaboré esta Tarta de Kinder bueno con mi Mycook que me acompaña. La tarta la he hice pensando en mi nieta Ainhoa, dado que este año con motivo del coronavirus no habíamos podido celebrar su cumpleaños que fue en abril. Así que celebram ...

recetas postres

Hola muy buenas tardes! Vuelvo en esta ocasión con un postre que deleitará a cuaquier goloso. Si os gusta el Kinder Bueno, las tradicionales barritas de avellanas y barquillo de Ferrero, ésta es vuestra tarta. Un cheesecake o tarta de queso que tiene como ingrediente principal estas famosas y deliciosas barritas. De pequeña me encantaban y siempre esperaba a tomarlas en un momento especial...cuan ...

recetas dulces recetas chocolate ...

Aún no os había enseñado la tarta que hice para San Valentín :D La verdad es que no es nada temática, pero es de chocolate. Coincidiréis conmigo que sólo por eso ya es puro amor. La receta la he adaptado de la web Trucos y recetas.Se me antojó locamente un Kinder bueno, y buscando recetas está me convenció bastante. Es muy muy fácil de hacer, lo único que tienes que esperar un día para probarla (y ...

Bizcochos Postres Recetas ...

Esto si que es una bomba! Y nunca mejor dicho, mis Donuts Bomba Kinder Bueno son increíbles!     Estaba deseando probar la nueva crema de Kinder Bueno que me mandaron mis compis de MaxProtein, una nueva crema untable proteica que está de muerte lentaenteramente es como comer una chocolatina de Kinder Bueno, y para usarla no solo para tomar en tostadas sino para relleno de donuts es una locura. No ...