comunidades

Chocoflan

chocoflan


Chocoflan o Pastel imposible

Este pastel lo probé en casa de una amiga, cuando me explicó la receta me resultó muy curioso. Así que no dudé en prepararla en casa. Te llamará la atención como se invierten las preparaciones durante su cocción. No dejes de hacerlo, está riquísimo. Ingredientes:

Para el bizcocho o pastel:
125 gr de chocolate para fundir o postres

75 gr de mantequilla sin sal

3 huevos

100 gr de azúcar

75 gr de harina de trigo

2 cucharaditas de cacao puro en polvo

Una pizca de sal
Para el flan:
4 huevos

50 gr de azúcar

150 gr leche condensada

250 ml de leche
Para el caramelo líquido:
3 cucharaditas de azúcar

1 cucharadita de agua
Receta de Chocoflan o Pastel imposible

Esta receta la vamos a explicar en dos pasos, primero vamos a hacer la elaboración del bizcocho o pastel de chocolate. 1. En primer lugar, ponemos en un bol los 75 gr de mantequilla, la fundimos unos segundos en el microondas y echamos los 125 gr de chocolate para fundir en la mantequilla, removemos hasta que queda bien fundido e integrado. 2. A  continuación, ponemos en un bol, los 3 huevos y los 100 gr de azúcar, batimos bien durante unos minutos, hasta que vemos que nos va quedando blanquecino. Ahora le añadimos el chocolate que tenemos fundido con la mantequilla y removemos bien hasta integrarlo. 3. Seguidamente, tamizamos los 75 gr de harina y lo añadimos a la mezcla de los huevos con el chocolate. Añadimos 2 cucharaditas de cacao puro en polvo, y mezclamos todo bien.
Ahora hacemos el caramelo líquido, ponemos en una sartén las 3 cucharaditas de azúcar y una de agua, lo llevamos a fuego bajo, removiendo hasta que el azúcar se empiece a caramelizar. Colocamos el caramelo en el fondo de un molde, yo he usado uno de plum cake, y volcamos la mezcla de chocolate que tenemos encima del caramelo. Reservamos. Ahora preparamos el flan

4. Ahora pasamos a hacer la segunda elaboración de este chocoflan o pastel imposible. Ponemos en un bol 4 huevos y 50 gr de azúcar, batimos bien con unas varillas eléctricas o manuales, hasta que la mezcla compieza a coger un color blanco. 5. Seguidamente le añadimos 150 gr de leche condensada y 250 gr de leche. Mezclamos de nuevo todo bien. 6. A continuación, volcamos el flan sobre el bizcocho que tenemos en el molde, ve echándolo poco a poco, pon una cuchara debajo para que vaya cayendo sobre ella y así no se mezcle con el pastel. Tapamos con papel de aluminio el molde.
7. Ahora vamos a cocerlo en el horno al baño maría, ponemos el horno a 180ºC, colocamos el molde dentro de un recipiente con agua más o menos hasta la mitad del molde, es importante que el agua esté bien caliente. Metemos en el horno con la opción de arriba y abajo durante 1 hora, a mitad de cocción, le quitamos el papel de aluminio para que se dore por arriba. 8. Una vez pasado el tiempo y para finalizar, sacamos del horno y pinchamos para comprobar que ha quedado bien hecho. Saldrá un poco manchado pero tenemos que comprobar que no está líquido. Dejamos enfriar en el molde, y cuando desmoldemos vamos a ver que las capas se han invertido, nos quedará el flan en la parte superior y el bizcocho tipo brownie en la parte inferior. Curioso este pastel imposible!!
chocoflan 2
¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

 ¿Te gusta esta receta? ¿También la preparas en casa? Pues contarme lo que quieras escribiendo un comentario un poco más abajo de esta receta. Estaré encantado de charlar contigo un rato.

Fuente: este post proviene de Y hoy que comemos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un guiso de ternera en salsa con champiñones con una salsa riquísima. Con pocos ingredientes tenemos un plato de carne tierna y jugosa que si la acompañas de una buena ensalada o unas patatas tienes u ...

Etiquetas:

Recomendamos