¡Ya tenemos aire acondicionado en la cocina! Es el único lugar de la casa donde lo hemos puesto, jaja: no quiero tener que pasar 4 meses al año sin poder atemperar chocolate. Nos lo pusieron el viernes pasado y esa misma tarde lo estrené con:
- Chocolate blanco Valhrona: Era la primera vez que lo usaba y me pareció espectacular. Tanto por lo bien que se funde (se queda casi líquido, alucinante), como por su sabor (me recuerda a la leche condensada). Eso sí tras endurecer el chocolate a temperatura ambiente (había 19 ºC) tuve que dejar el molde unos 10 minutos en la nevera para poder desmoldarlo bien, si lo dejaba menos tiempo se agrietaba el chocolate (esto no me sucede con Valor). Y estaba bien templado / atemperado.
- Moldes de plástico: el de Oreo que está en nuestra tienda online y otro de circulitos finos que pedí para probar.
- Chocotransfers: nuestros modelos 187, 173, 279 y 281.
- Tijeras: el diámetro del molde es un poco inferior al estándar de troqueladora (unos 4,8 cm frente a 5 cm), así que recorté con tijeras.
Podéis ver cómo atemperar el chocolate blanco en este post. En este caso también usé colorante blanco (dióxido de titanio) para blanquear un poco el chocolate.
Además de bonitos estaban riquísimos :-D ¡Síguenos en Twitter! https://twitter.com/Postreadiccion