Ingredientes:
500 gr pescado
3 papas cortadas en cuadros
1 zanahoria cortada en trozitos
1 choclo cortado en 4 pedazos
1 taza choclo desgranado
1 pimiento verde cortado en cubitos
1 taza leche
2 cucharadas pasta de maní
1 cucharadita achiote en pasta
1 rama cebolla blanca
1 cebolla colorada pequeña, picada en cubitos
1/2 taza culantro finamente picado
1 cucharada pasta de ajo
1 taza harina
1/2 tapa de limón
1 cubo caldo de gallina
Al gusto sal, pimienta y comino
1 cucharadita orégano seco
Preparación:
Paso 1
Vamos a preparar un refrito, colocando en una cacerola un poco de aceite y derretimos allí la pasta de achiote, luego colocar la cebolla blanca finamente picada, la cebolla colorada, y el pimiento verde picados en cubitos, una cucharadita de orégano seco machacar entre los dedos, una cucharadita de ajo en pasta, sal, pimienta negra y comino al gusto.
Paso 2
Una vez listo el refrito, voy a colocar la pasta de maní y mezclo bien la preparación para luego colocar 1 litro y medio de agua, en el caso de tener corvina podremos a cocinar allí los huesos y si no, como en mi caso, voy a colocar un pedazo del pescado cortado en trocitos para que le de el sabor y para perfumar la preparación voy a colocar un atado de tallos de culantro.
Paso 3
Revolver la preparación hasta mezclar los sabores por unos 3 minutos y luego echar el choclo desgranado junto con los trozos de choclo y la zanahoria cortada en trozitos, dejar que se cocine hasta que los ingredientes estén medio suaves.
Paso 4
Mientras tanto en un bowl vamos a marinar el pescado: lo cortamos en trozos y colocamos media cucharadita de pasta de ajo, media tapa de limón, sal y pimienta negra al gusto, dejamos que repose por unos 10 minutos y luego en otro recipiente vamos a colocar harina para empanizar cada trocito de pescado.
Paso 5
Freír en aceite bien caliente hasta que cada pedazo quede bien crujiente y separar en un plato sobre papel absorbente para que no tenga grasa.
Paso 6
Volver al caldo y retirar los tallos de culantro y colocar las papas cortadas en cuadros tratando de que al menos una parte se deshaga y le de una textura un poco espesa y añadir la taza de leche caliente junto con el cubo de caldo de gallina, revolver con cuidado y dejar unos 3 minutos.
Paso 7
Finalmente vamos a colocar la mitad del pescado en el caldo junto con el culantro finamente picado, revolver con cuidado y luego servir colocando un pedazo de pescado de los que apartamos para el emplatado, acompañar con una tapa de limón y..... buen provecho!
NOTA: Mientras se va cocinando esta sopa, hay que ir retirando la grasa que se forma al rededor de la misma.