Sí, sí. Os lo prometo.
Esta receta es un auténtico vicio. Si ya has probado antes los churros, sabrás de lo que hablo. Porque son un manjar de dioses, y mira que no puede ser más simple la receta.
este blog tan chulo donde venía la receta para hacer los churros de red velvet.
¿Queréis saber cómo se hacen? ¡Pues vamos con la receta!
Ingredientes (para unos 10-12 churros):
- 40 gr de mantequilla
- 1 cucharada de azúcar glass
- 65 gr de harina de repostería
- 2 cucharaditas de cacao en polvo (tipo Valor)
- 1 huevo M
- 50 ml de buttermilk (50 ml de leche+ 1 cucharadita de vinagre blanco)
- 50 ml de agua
- Colorante vegetal rojo (como media cucharadita)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Aceite suave para freír
- Azúcar y canela para decorar
Preparación:
1. En un cazo al fuego ponemos el agua, el buttermilk, la mantequilla, la esencia de vainilla, el azúcar y el colorante rojo, y removemos hasta que la mantequilla se haya disuelto por completo y empiece a hervir.
2. Apartamos del fuego y tamizamos encima la harina y el cacao. Con una cuchara de madera removemos rápido, hasta que la masa se despegue de las paredes y se forme como una bola pegajosa. Dejamos enfriar un poco.
3. A parte batimos ligeramente el huevo. Cuando la masa haya enfriado, añadimos poco a poco el huevo, removiendo continuamente. Parecerá que no se integra bien, pero seguid mezclando con ganas, tardará un poquito en quedar homogénea. Tiene que quedar una mezcla consistente y algo pegajosa.
4. Pasamos la masa a una manga pastelera con una boquilla grande de estrella.
5. Ponemos el aceite en una sartén, lo justo para que cubra los churros. Cuando esté caliente (unos 180º) vamos echando los churros con la manga pastelera, con la forma que más os guste.
Para hacer los corazones, los hice sobre papel de horno, lo recorté y los metí así en la sartén, con el papel hacia arriba. Así es más fácil ya que la masa es muy pegajosa para manejarla.
6. Dejamos freír unos 2-3 minutos (mucho cuidado no se caliente demasiado el aceite o se os quemarán!!) Si veis que al echar los churros empiezan a salirle burbujas, es que el aceite está demasiado caliente, bajad el fuego y esperad que enfríe antes de seguir, sino que os quemarán por fuera y quedarán crudos por dentro (a mí me pasó en los dos primeros, de hecho jajaja)
7. Cuando estén hechos, los dejamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Después, los rebozamos con el azúcar y la canela, y ¡LISTO PARA COMER!
¡¡¿No os parecen increíblemente bonitos?!!
Os aviso que al ser poca cantidad, ¡VUELAN! En mi casa ya casi no quedan y los he hecho a medio día!
Probadlo, se hace en media hora y no os arrepentiréis, os lo prometo!
Pues nada más por hoy, chic@s! Espero que os haya gustado esta receta, cualquier duda podéis decírmelo en los comentarios.
¡Millones de besitos!