Y es que quién no ha comido unos churros un domingo por la mañana, para desayunar con un chocolate calentito.... Es que están riquísimos!!!!
Aquí es muy típico comerlos de madrugada, a la vuelta de la Feria o en Semana Santa, después de ver "la madrugá".... o en la puerta de "la Plaza del Mercado", y como no.....en Fin de Año, a la vuelta de la fiesta....
A lo que vamos, los churros, que por mucho que he intentado hacerlos como los que venden en la calle, no hay manera, estos son como los que te ponen en los hoteles, claro que esos están recalentados y son congelados, yo los traigo caseros.
Esta receta es la que ha hecho mi madre toda la vida y tienen un resultado estupendo, a ver qué os parece....
Ingredientes:
1 taza de harina
1 taza de agua
una cucharadita de margarina o mantequilla
una pizca de sal
1. - Ponemos en un cazo el agua con la mantequilla y la sal al fuego.
2. - Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y le añadimos toda la harina de golpe.
3. - Removemos bien hasta que quede todo bien mezclado y metemos en una manga pastelera, aunque si tenéis pistola para hacer galletas, es mucho más fácil. Y si no, pues con las manos, los niños encantados....
4. - Y solo queda calentar el aceite y vamos formando los churros, en forma de lazos y freiremos hasta que estén a nuestro gusto de dorados, el fuego debe ser medio-alto, para que no os queden muy grasientos si es muy flojo, ni crudos si está demasiado caliente.
5. - Dejamos sobre papel absorbente.....y servimos espolvoreados de azúcar.
Quien se anima??????
Quedan estupendos!!!!!!!
Feliz Fin de Semana!!!!!!