Si te gustan mis recetas, suscríbete para recibir Gratis
ideas y recetas nuevas cada semana.
si, me suscribo Coca de cabello de ángel y chicharrones
La Coca de cabello de ángel y chicharrones (o llardons como se le llama en Cataluña a los chicharrones) es muy típica en la Verbena de la festividad de San Juan, aunque también se suele disfrutar el Jueves Lardero y en la época de Carnaval.
Por lo general, se hacen dos tipos distintos de coca: con masa de panadería (briox) o con masa de hojaldre. En este caso, está hecha con masa de hojaldre, ya que ahorra mucho tiempo y trabajo, resultando mucho más fácil y rápida de preparar e igualmente deliciosa.
El relleno de cabello de ángel la hace muy jugosa y, con el contraste crujiente del hojaldre, conseguimos una Coca de cabello de ángel y chicharrones – simplemente – espectacular.
Pues venga, no lo dudes ni un minuto más y hazla porque, cuando veas lo facilísima que es y lo rica y económica que resulta prepararla en casa, nunca más volverás a comprarla hecha.
Un consejo: Acompaña esta coca con una buena copa de cava, un aromático café o con una bebida refrescante y disfrútala en compañía de tus amigos y/o familia.
Datos de preparación
Tiempo: SÓLO 30 minutos
Dificultad: Baja
Índices de salud
Rico en: hidr. de carbono, minerales y vitaminas
Valor calórico: Medio
Tasa colesterol: Baja
Utensilios, sólo necesitas:
Horno
Placa de horno
Bol pequeño
Pincel de silicona
Coca de ángel y chicharrones, video paso a paso
Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME
Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.
Coca de cabello de ángel y chicharrones, ingredientes
Masa de hojaldre rectangular: 1 unidad
Cabello de ángel: 4-5 cuch. soperas
Huevos: 1 unid.
Chicharrones (llardons): 100g.
Piñones: 25-30g.
Azúcar: 1-2 cuch. soperas
Coca de cabello de ángel y chicharrones, preparación paso a paso
Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vistaPrecalienta el horno a 200ºC (392ºF), posición arriba y abajo.
Mientras, pon los chicharrones en una bolsa de plástico. Ciérrala y, con la ayuda de la maza de mortero, pícalos para desmenuzarlos, hasta dejarlos al tamaño que puedes ver en el video. Reserva.
Desenrolla la masa de hojaldre (sin quitarle el papel en el que viene envuelta) y divídela en 2 trozos. En 1 de ellos, reparte el cabello de ángel (reservando 1 cm. de margen para que se puedan unir bien las 2 partes de masa). La otra mitad, pínchala con un tenedor para evitar que, durante el horneado suba la masa. Tapa con ella la parte de hojaldre en la que has puesto el cabello de ángel.
Cierra los 4 lados de la coca con la ayuda de un cuchillo de punta redonda y presionando con el dedo para que ambas caras queden bien selladas y no se abra (ver detalle en el video).
En un bol pequeño, casca el huevo y bátelo. Pinta toda la superficie de la masa, haciendo especial hincapié en los bordes. Reparte por encima los chicharrones y los piñones. Presiona ligeramente con las manos para que ambos ingredientes queden bien adheridos a la masa.
Espolvorea el azúcar y pon la coca en la bandeja del horno. Recorta el exceso de papel.
SUPER TRUCO: Introduce la coca en la parte más baja del horno (ver detalle en el video) y hornea durante 20 minutos + 5 minutos con el horno apagado para aprovechar el calor residual.
Pasado este tiempo, saca del horno, retira el papel y ponla sobre una rejilla hasta que se enfrie. Coloca en una fuente o bandeja de cartón con blonda y sirve.
Coca de cabello de ángel y chicharrones, sugerencias/trucos
– En el caso de que la quieras hacer más grande, simplemente tienes que duplicar los ingredientes.– Paso 2: La bolsa de plástico que he usado es de las que se usan para congelación de alimentos. Para picar los chicharrones, también puedes hacerlo con medios mecánicos, una mini picadora, por ejemplo.
– Paso 3: Para dividir la masa en 2 partes, a modo de regla (para que no se me desvie el cuchillo) siempre utilizo el cartón que viene en el envase de la masa.
– Paso 7: SUPER TRUCO = Situando la placa en el nivel más bajo del horno conseguimos que el hojaldre reciba un buen golpe de calor en la base, quede bien crujiente, se selle enseguida y no se humedezca con el relleno.
– Como cada horno es un mundo, este tiempo puede variar en más o menos. Contrólalo (el tiempo) en función de las características del tuyo.
– Si no tienes, no te gustan o no quieres ponerle piñones, puedes ponerle almendra en granillo o bastoncitos.
– Esta coca queda muy rica y super-super crujiente el mismo dia que se hace. Si te sobra, al dia siguiente estará igual de rica pero el hojaldre estará menos crujiente. Eso si, NO la guardes en la nevera porque la humedad la reblandecerá aún más.
SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO
Últimas publicaciones
18
Jun
Ensalada de pasta con semillas de amapola
Ensalada de pasta con semillas de amapola Esta saciante Ensalada de pasta con semillas de ... leer más
13
Jun
Tomates rellenos
Tomates rellenos Uno de los platos más habituales en mi casa – sobre todo en ... leer más
11
Jun
Pulguitas rellenas
Pulguitas rellenas Estas Pulguitas rellenas tienen 5 cualidades: son fáciles de preparar, son variadas, rápidas, ... leer más
08
Jun
Lomos de merluza con verduritas
Lomos de merluza con verduritas En casa nos encanta el pescado y, estos Lomos de ... leer más
04
Jun
Ensalada de garbanzos al pesto
Ensalada de garbanzos al pesto Un rico entrante o plato de acompañamiento muy sencillo, fácil ... leer más
31
May