Pues aquí estamos de nuevo, y ya entrados en el mes de junio empiezan a acercarse las verbenas.
En Catalunya la verbena que más se celebra es la de Sant Joan, y a parte de la tradicional hoguera a la orilla del mar, lo más típico es atiborrarse de coca y cava, ainsss, que de resacas se dan en esos días.
El año pasado os dejé la receta de la coca más típica de Sant Joan, que es la de crema pastelera con fruta confitada, pero era laboriosa pues al tratarse de masa levada necesita más proceso. La receta la tenéis aquí.
Este año me he decidido a hacer una mucho más sencilla, hecha con hojaldre. Bueno sencilla si compráis la masa de hojaldre hecha, si no tiene tela, para los que os queráis tirar a la piscina os dejo la receta para hacer la masa aquí. Aunque en la época en la que estamos, con este calor, no os lo recomiendo, pero allá del que se quiera aventurar, jeje.
Venga, vamos allá, que es rapidita, de explicar y de hacer.
INGREDIENTES:
1 lámina de hojaldre.
200 gr de llardons (chicharrones).
Azúcar.
Piñones.
1 huevo.
ELABORACIÓN:
Pasamos por la picadora los chicharrones y reservamos.
Ponemos sobre la bandeja que llevaremos al horno papel sulfurizado.
Colocamos sobre ella la placa de hojaldre, pinchamos con un tenedor para que no se hinche en el horno, y los bordes los marcamos también con el tenedor.
Pintamos con el huevo ligeramente batido, y añadimos los chicharrones por encima, bien repartidos por toda la masa.
Ponemos abundante azúcar, hasta cubrir los chicharrones (no os paséis tanto como yo, se me fue la pinza y le puse demasiado, o sea un poco menos que en mis fotos).
Añadimos por encima los piñones al gusto.
Ponemos al horno, precalentado a 170º arriba y abajo sin ventilador, hasta que veamos que está dorado por la parte superior.
Sacamos y dejamos enfriar completamente.
Venga, que ya tenemos las verbenas a la vuelta de la esquina.
No dejéis de probar esta coca, os aseguro que todavía no he visto a nadie que no le guste (haberlos ailos pero yo no los conozco, jiji).
Pues ahora ya me despido hasta el martes que viene, que vendremos yo y mis compañeras, con la propuesta salada del Reto de Laura Real, espero que os guste.
Un beso enorme a todas/os.