Pero como se dice, nunca es tarde si la dicha es buena, no??
Esta coca es típica en Catalunya y se come especialmente el jueves lardero, que es el día que da el pistoletazo al Carnaval.
Este día también se come tortilla. La más típica es la de butifarra de huevo, pero también se hace de ajos tiernos o de alcachofa...incluso de judías blancas.
Y para postre se come esta coca.
La he hecho varias veces durante el año porqué en casa nos gusta mucho.
Y como casi siempre tengo hojaldre en la nevera o en el congelador y una receta fácil y rápida.Espero que os guste y os animéis a hacerla...estoy segura que la repetiréis más de una vez!
Ingredientes2 placas de hojaldre (en este caso son de Lidl)
150 gr de azúcar moreno
300 gr de chicharrones (llardons)
1 huevo para pintar el hojaldre
Preparación
Para empezar, trituramos los chicharrones. Yo los puse dentro de una bolsa de plástico limpia y con la ayuda del rodillo y vigilando que la bolsa no se rompa, los trituramos.
No deben quedar polvo, deben quedar pequeñitos. Reservamos.
Cortamos las dos placas de hojaldre por la mitad, de forma que nos queden cuatro bases rectangulares.
Empezamos poniendo una de ellas encima de papel de horno y en la bandeja donde la vayamos a hornear.
Encima le ponemos chicharrones bien repartidos, dejando un borde de un dedo a todo el alrededor para poder sellar bien después, y ponemos otra placa encima. Pasamos el rodillo por encima presionando un poco, para hacer que los chicharrones queden bien clavados en el hojaldre.
Repetimos la operación con el resto de las placas menos en la final, que no le pondremos nada de momento.
Cerramos bien los bordes de la manera que os vaya mejor y pintamos con el huevo batido.
Le ponemos todo el azúcar bien repartido.
Horneamos a 220º arriba y abajo pre-calentado durante unos 12 o 15 minutos o hasta que veamos que se empieza a dorar el hojaldre y que el azúcar se carameliza.
El horneado es muy rápido, no hay que quitar el ojo del horno para evitar un disgusto.
Nota
La cantidad de azúcar se puede reducir, pero tened en cuenta que esta coca no lleva nada de azúcar y que los chicharrones son salados.
Se puede adornar con piñones o almendra laminada, que lo pondremos junto con el azúcar aunque hay que vigilar que no se quemen.
Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram y Pinterest.
FOOD & CAKES by GB.