Por favor!! se me había pasado publicar esta rica coca del libro del Xavier Barriga, Cocas y Tortas. Vaya cabeza la mía, me compre el libro el día que salió y ese mismo día hice esta coca que me encanta, es sencilla pero está tan rica... con esos piñones y el toque de anís... ummmm!! se me hace la boca agua, tanto que creo que me pondré con ella esta misma tarde otra vez.
Bueno aquí os dejo con la receta, lleva varios tiempos de reposo, pero merece la pena probarla.
Ingredientes: 4 cocas de 250 gr cada una, más o menos
500 gr de harina
10 gr de sal
35 ml de aceite de oliva virgen extra
300 ml de agua fría
10 gr de levadura fresca
****
aceite de oliva
piñones
azúcar
anís dulce
Amasar los ingredientes del primer grupo (la levadura se añade al final) a mano o con una amasadora eléctrica.
Dejar reposar 1 hora en un bol enharinado y tapado con un paño.
Después de este reposo dividir la masa en 4 porciones de 250 gr y formar un barra sin puntas, dejar reposar tapadas con un paño húmedo 90 minutos.
Para formar las cocas, aplastar la barra con los dedos de forma irregular sobre la bandeja del horno ya con papel de hornear, untar con aceite de oliva y esparcir los piñones de forma irregular. Dejar reposar 90 minutos en un lugar cálido.
Calentar el horno a 220º, espolvorear con azúcar y hornear 15 minutos aproximadamente, hasta que cojan un bonito tono dorado.
Sacar del horno y rociarlas con anís dulce, luego dejar enfriar del todo.
Una coca perfecta para acompañar nuestro desayuno o merienda. a mi me gusta comerla sola sin nada más, como me gustan este tipo de masas.. Espero que te haya gustado.Besines y feliz día.