Por todas esas características, los moldes de silicona son perfectos para cocinar dulces, bizcochos y todo tipo de repostería. Además, son ideales para introducir a los niños en el mundo de la cocina, ya que son ligeros, flexibles, se enfrían rápidamente y suelen tener divertidas formas y colores.
Molde de silicona para bizcocho.
10,65€
Ambientesydecoracion.com
Calidad e higiene en tu cocina
La regla de oro para adquirir estos productos es que sean de buena calidad: recuerda que vas a cocinar con ellos, así que la silicona tiene que ser adecuada para ese uso. De esa manera, te garantizarás que estás utilizando un producto que cumple con todos los requisitos higiénicos.
Y no debes preocuparte, ya que los moldes de silicona de calidad son totalmente seguros para la salud: con ese material se fabrican también muchos instrumentos médicos o infantiles, como por ejemplo, las tetinas de los biberones.
Para recetas con temperaturas extremas
Este tipo de moldes son ideales tanto para el horno y el microondas como para congelar productos, ya que la silicona aguanta las temperaturas extremas, tanto de frío como de calor. Así, los moldes de silicona soportan temperaturas que van desde los 260 grados hasta los 60 bajo cero.
Eso sí, no debes colocar los moldes sobre fuentes de calor directas, por ejemplo, sobre la vitrocerámica encendida, puesto que se deteriorarían.
Molde redondo de silicona
11,90 €
Ambientesydecoracion.com
Fácil de desmoldar
Tampoco debes cortar los alimentos directamente dentro del molde, sino que debes sacar primero lo que hayas preparado. Pero eso tampoco será un problema ya que, a diferencia de otros tipos de moldes, la gran ventaja de los artículos de silicona es que se desmoldan con total facilidad y sin necesidad de engrasarlos previamente. Sin duda, quienes están empezando en el mundo de la cocina o aquellos que no son precisamente grandes chefs agradecerán la sencillez que ofrecen.
Limpios y resistentes
Otra gran ventaja de los moldes de silicona es que son muy fáciles de limpiar y de lavar, e incluso pueden meterse sin miedo en el lavavajillas. Además, se trata de un material muy resistente, por lo que te durará años sin estropearse.
No te pierdas esta fantástica receta de Sandra Mangas, autora del libro: Las recetas de la felicidad. A nosotras nos ha encantado. ¡ Estamos deseando hacerla !
Gelatina de Navidad: receta fácil para niños via: www.larecetadelafecilidad.com