El pincho por excelencia en este país es la tortilla de patata, pero según que invitados tengamos puede no quedar muy elegante servirla, por eso he preparado estos aperitivos de tortilla de patata con champiñones. Servidos en forma de porciones individuales son perfectos para cualquier ocasión.
Para elaborarlos he decidido preparar una tortilla de patatas chips. Pero la cuestión es hacer las tortillas en forma de elegantes cuadraditos y para ello nada mejor que un molde de silicona; yo he utilizado este de la marca SilikoMart. Es muy fácil de usar, sólo hay que colocarlo encima de la sartén y rellenarlo con la mezcla de tortilla, cuando esté hecha por un lado le damos fácilmente la vuelta y ya sólo queda decorarlas con cebolla pochada, champiñones salteados y unas ramitas de tomillo fresco.
Aperitivo de tortilla de patata con champiñones
Servings: 12 unidades
Time: 20 min
Difficulty: media
Ingredientes:
2 huevos
Patatas fritas de bolsa (menos de media bolsa, unos 50 gr.)
4 champiñones
Media cebolla pequeña
Aceite de oliva virgen extra
Tomillo
Pimienta
Sal
Además necesitarás un molde como este: molde de silicona happy snack de SilikoMart.
Cómo hacer aperitivos de tortilla con champiñones utilizando un molde de silicona:
Primero prepararemos las mini tortillas. Para ello batimos los huevos en un bol y les añadimos las patatas fritas de bolsa machacadas para que los trocitos sean pequeños. ¡Ojo! como las patatas de bolsa ya tienen bastante sal no hará falta añadirla.
Colocamos el molde de silicona en una sartén grande y la ponemos al fuego. Cuando esté bien caliente vamos rellenando los huecos con la mezcla de la tortilla con ayuda de una cuchara.
Cuando veamos que las tortillas están hechas por un lado y cuajadas les damos la vuelta girando el molde de silicona. Si las queréis más jugositas podéis darle la vuelta al molde con ayuda de un plato como si fuera una tortilla normal para evitar se deshagan.
Cuando estén completamente hechas las desmoldamos.
Ahora cortamos la cebolla en rodajitas y la pochamos en la sartén con aceite de oliva hasta que esté transparente. La repartimos encima de cada bocadito de tortilla.
Finalmente laminamos los champiñones y los salteamos con un poquito de aceite. Cuando estén doraditos los colocamos sobre las tortillas con cebolla y decoramos con unas ramitas de tomillo.
Degustación:
Como veis, estos bocaditos de tortilla con champiñones son muy elegantes, además están buenísimos con el toque campestre que les aporta el tomillo. Ideales para tomar como entrante o simplemente como pincho acompañados de una cerveza bien fresquita.
¿Te atreves a darle un aire diferente? Sustituye la cebolla pochada por mermelada de cebolla, el contraste dulce-salado está exquisito.
El molde de silicona utilizado en esta receta es el happy snack de la marca SilikoMart.