Ingredientes:
2 patatas grandes.
2 cebollas grandes.
100 gramos de champiñones en láminas.
4 huevos XL.
150 ml de aceite de oliva virgen extra.
1 cucharadita de azúcar moreno.
Sal al.
Preparación:Corta las cebollas en rodajas de unos 3-4 milímetros de grosor.
En una olla pones unas 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y cuando esté bien caliente echas las cebollas y bajas el fuego, la dejas pochar por al menos 10 minutos a fuego medio, le agregas la cucharadita de azúcar moreno, bajas el fuego a mínimo y dejas cocinando por al menos quince minutos mas, hasta que veas que cebolla se torna color caramelo.
Ahora incorpora los champiñones laminados a la cebolla y deja cocinando todo dos o tres minutos mas. Retira del fuego y reserva.
Pela las patatas y córtalas en rodajas de unos 2 milímetros de grosor. En una sartén grande pones a calentar unos 125 mililitros de aceite de oliva virgen extra, paso siguiente echas la patatas al aceite caliente, deja friéndolas por al menos 15 minutos a fuego medio/alto, revuelve las patatas con frecuencia para que no se peguen, cuando veas que van tostando, retira del fuego, escúrrelas para quitarle el exceso de aceite. Reserva.
Parte los huevos y los echas en un bol grande, bátelos generosamente y le agregas un poco de sal.
A los huevos batidos le agregas las cebollas y champiñones y las patatas que tienes reservados, une todo hasta que queda una mezcla homogénea. Corrige la sal.
En una sartén de al menos 30 centímetros de diámetro, pones a calentar dos cucharadas del aceite donde freíste los patatas. Una que el aceite esté bien caliente, echas la mezcla a la sartén, deja que la mezcla se vaya cuajando y pasados unos 3 minutos, con un plato de mas diámetro que la sartén o con el utensilio para dar vuelta a las tortillas, con mucho cuidado (no te vayas a quemar la mano o el brazo con la mezcla caliente) y en una maniobra rápida, le das la vuelta para que la tortilla se cocine por el otro lado. Deja unos 3 o 4 minutos mas, retira del fuego, deja reposar un par de minutos y sirve.
Verás que rica, jugosa y vistosa queda, yo acompañé con un buen pan de corteza dura y un vino tinto fresquito. Uhmmmmmmmmmmmm!!!
Da para 4-5 personas.Sígueme a Twitter @ tererecetas
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo! www.tererecetas.com