Con esta receta participo en el reo de la Marquesa de Parabere del mes de Septiembre de 2016.
Empezamos una nueva temporada con la cocina de La Marquesa de Parabere, una cocina muy tradicional. Yo para este comienzo de temporada me he decidido por la merluza, uno de los pescados más populares en nuestro país y que se presta para un montón de recetas aparte de consumirla a la plancha o al vapor.
Estas colas de merluza estofada es una de ellas.
Ingredientes:
una cola de merluza de de buen tamaño
2 cebollas
40 gr de mantequilla
2 cucharadas de harina
350 mililitros de caldo de pescado
2 cucharadas de vino blanco
sal, pimienta, perejil
una pizca de nuez moscada
una cucharada de piñones
2 cucharadas de aceite
Preparación:
Pedir al pescadero que nos limpie la cola de merluza, la abra por la mitad y le quite la espina. Salpimentarla y colocarla en una fuente apta para horno untada de mantequilla o aceite.
Pelar y cortar en rodajas finas las cebollas y pocharlas en una sartén con las dos cucharadas de aceite a fuego lento durante 15 minutos. Una vez sofrita la cebolla incorporarla a la fuente alrededor de los lomos de merluza.
Poner en un cazo la mantequilla al fuego, cuando esté derretida añadimos la harina y la freímos, vamos añadiendo el caldo de pescado (que yo tenía congelado, si no dispones lo puedes hacer de pastilla), poco a poco, sal, pimienta, nuez moscada y el vino y cocer hasta obtener una salsa que no sea muy espesa. Retiramos del fuego y le ponemos una cucharada de perejil picado y unas gotas de limón, y la rociamos por encima del pescado y la ponemos a cocer al horno previamente precalentado a 180 grados, durante 20 o 25 minutos.
Antes de servir espolvoreamos con unos piñones picados.
Si quieres ver el resto de recetas participantes en este reto reto pincha el siguiente enlace:
http://retomarquesaparabere.