Comidas al paso: viaje a Parc de Mig de Dos Rius

Pepe y yo visitamos este entrañable rincón de Girona la semana pasada. Nos hospedamos en Sant Pere Pescador, en un Mas rural llamado Mas del Joncar que está situado dentro de la reserva natural Parc de Mig de Dos Rius, al lado de un gran campo de manzanos, el rio Fluvià y muy cerca de la playa. El sonido del mar se puede escuchar desde cualquier rincón del Mas, construido en el siglo XIX.



En el desayuno del Más se ofrecían productos locales, tales como embutidos (botifarra blanca y negra, longaniza seca), cocas caseras , membrillos, tortilla, etc. .

IMG_6001-1024x768
Desayuno en el Mas del Joncar


Paseo Calles


El restaurante está ubicado en una casa rural de estilo ampurdanés que data del siglo XVIII, y dispone de 3 pequeños y entreñables comedores que complementan al comedor principal. El rustico mobiliario y la decoración salpicada con dibujos y pinturas de artistas locales proporcionaban un ambiente muy agradable.

IMG_20180301_150644118.jpg
Rincón en el comedor de Can Nau

Comimos de menú. Como primeros platos: “Paté con membrillo” y Escalibada”, de segundos: “Arroz con sepia y butifarra” y “Butifarra” y de postre: “Músico” y “Cuajada casera”, todo muy bien presentado.

Perpignan

Las calles de Perpignan están llenas de color. Hay una buena selección de restaurantes y bares, así que no nos faltaron opciones. Andar por sus calles fue todo un placer. Calles y callejas estrechas. Arcos que no sabes bien a dónde te conducen pero que te atraen poderosamente, aunque sólo sea por su sombra. Comercios coquetos, cuidados.

Restaurantes cuidados, agradables, pequeños, con sabor local, con terrazas para disfrutar del fresco de los callejones o del sol mediterráneo, de la buena conversación (sin gritos, por cierto), y del vino… ¡que estamos en Francia!

Comida en la Brasserie Le Petit Moka

Situado en la Plaza de la República es un café-restaurante moderno pero acogedor, con una terraza espléndida que da a la plaza donde conviven multitud de restaurantes y pequeños comercios. La comida no tiene grandes pretensiones pero el precio-calidad más que correcto.

Figueres

Después de descansar un rato de la excursión a Perpignan, nos dirigimos a Figueres. Es la capital de la comarca catalana del Alto Ampurdán. Es una ciudad multicultural donde el 30 % de la población ha nacido en el extranjero. Es muy conocida por ser cuna de Salvador Dalí.

Cena en Tony’s Bar

Bien situado en una coqueta plaza del centro de la ciudad. El local muy amplio, bonito y agradable. No deja de ser una hamburguesería evolucionada que se distingue por sus tablas de jamón y embutidos y tablas de queso.

Un par de días ya no nos dieron para nada más pero disfrutamos mucho de los diferentes lugares que visitamos. La provincia de Girona tiene de todo, bellas playas donde disfrutar en verano y en invierno, volcanes, parques naturales y pueblos medievales y por supuesto una estupenda gastronomía.

Fueron un par de días de tranquilidad y disfrute de la belleza de los paisajes de la zona.

Fuente: este post proviene de COMMEMEMUCHO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque parecía que los huevos rellenos  habían quedado en el olvido, últimamente no puedo evitar notar que están volviendo con fuerza. Los encuentro en publicaciones de recetas, en cafeterías y hasta ...

¡Disfrutad de la Temporada Navideña con los Tradicionales Polvorones de Almendra! La época festiva en España no estaría completa sin mencionar uno de los tesoros culinarios más emblemáticos de estas f ...

El Trash Cooking es una tendencia que cada vez está ganando más adeptos en la cocina: el Trash Cooking o aprovechamiento de alimentos o, dicho de otra manera, cocinar con sobras. Esta técnica consiste ...

Recomendamos