comunidades

Cómo cocinar y no morir en el intento



Cocinar con robots de cocina


Los famosos robots de cocina son la herramienta perfecta para aquéllos a los que la cocina no se les da precisamente bien. Pero además, hemos preparado este artículo con algunos consejos que, sin lugar a dudas, te ayudarán a sobrevivir al hambre. Y de paso, sobrevivir al proceso de cocinar.

En primer lugar, queremos decir que la solución viene de la mano de la tecnología. En https://comprarlasmejores.com/robots-cocina/ podrás encontrar las mejores comparativas de robots de cocina, que pueden ayudarte a cocinar sin morir en el intento.

1. Hazte con un buen robot de cocina.

Como hemos dicho, hoy en día la tecnología ha venido al rescate de aquéllos que no saben cocinar y lo hace trayéndonos los maravillosos robots de cocina. El primer consejo es, por lo tanto, que elijas un buen cacharro y te pongas manos a la obra. Aquí tienes un montón de recetas de robot de cocina para animarte con ellos.

En efecto, los robots de cocina poseen muchas ventajas, tales como una enorme sencillez para elaborar sus recetas, gran rapidez, facilidades para organizar menús según tus propias horas o cocinar de diferentes formas. 

Seguramente seas un apasionado de los horneados, los guisos, la pasta, los arroces… Y sin embargo, no sabías hacerlos. Nuestro primer consejo consiste precisamente en que te hagas con un robot de cocina para poder disfrutar de todos ellos de una forma sencilla. Estos aparatos pueden realizar diferentes preparaciones con diferentes modos de cocinado, que van desde el horneado hasta la cocción al vapor, pasando por el tan conocido «chup – chup».

Hacerte con uno de ellos es el primer paso para disfrutar por tu cuenta de la cocina. Básicamente, su funcionamiento consiste en programarlo exactamente igual que cualquier otro electrodoméstico convencional para que haga la receta que queremos en el momento que le ordenemos. De esa manera, de hecho, podrá cocinar por ti aunque no estés en casa. 



2. Además de los robots de cocina, ten en cuenta estos consejos básicos.

En caso de que tu intención sea aprender a cocinar por ti mismo y sin tener que recurrir en exclusiva a un robot de cocina, te recomendamos que estés atento a los siguientes consejos que vamos a darte. Te recomendamos, a pesar de todo, que como complemento cuentes con un robot de cocina para no morir de hambre en el caso de que no prosperaran tus primeras recetas. Este tipo de electrodomésticos son útiles para todo el mundo, incluidas aquellas personas que ya cuentan con un buen dominio de las artes culinarias.

¡Vamos con esos consejos básicos de cocina!

Usa las herramientas adecuadas

Si quieres cocinar y no morir en el intento, es fundamental que emplees las herramientas adecuadas. Aparte de las quemaduras que en muchos casos pueden evitarse con un simple trapo y algo de prudencia y sentido común, la causa más frecuente de accidente son los cortes. Incluso en el caso de emplear robot de cocina, deberás cortar los ingredientes. Para ello, te recomendamos que te hagas con un buen cuchillo. Si eres principiante, quizás pienses que el peligro está en un cuchillo muy afilado, pero no es así.

Más bien, un cuchillo bien afilado es la mejor garantía, ya que es el único que nos permite hacer cortes precisos. Los que no están afilados son los más peligrosos, ya que tendemos a hacer fuerza con ellos, se deslizan y entonces es cuando nos cortamos. Hazte con unos buenos cuchillos, con trapos y manoplas para evitar las quemaduras y con accesorios que te permitan trinchar, partir, repartir, etc. con seguridad. 

Mantén los productos de limpieza alejados de la zona de cocina.

Uno de los consejos básicos que hay que tener en cuenta en una cocina tiene que ver con los productos de limpieza y los químicos en general. En efecto, este tipo de productos son altamente inflamables en general, y en todos los casos tóxicos. Es por ello muy importante mantenerlos siempre en zonas alejadas del lugar de cocina para evitar posibles confusiones. Al mismo tiempo, te recomendamos que nunca emplees botes de alimentación para guardar este tipo de productos; ya que pueden causar confusión en ti mismo y en los más pequeños, confundiéndolos con algo que puedan ingerir. 

Vigila siempre el fuego y el gas, si tienes.

Probablemente este es el consejo de seguridad más importante, ya que es el que puede causar un desastre más grande. Cuando se empieza a cocinar, hay que estar pendiente de la fuente de calor para evitar que se inicie un fuego consecuencia de habernos despistado y de que se hayan empezado a quemar los alimentos. Esto es especialmente relevante en el caso del aceite, independientemente de su tipo, que cuando se calienta demasiado se autoinflama y genera llamas.

Si esto te sucede, nunca eches agua sobre él, ya que generarías que el fuego se expandiera. Lo mejor es, después de apagar el calor, poner una tapa encima o un paño humedecido y bien escurrido, sin destaparlo hasta que haya bajado su temperatura. En el caso de que emplees gas en casa, ten mucho cuidado con no dejarlo abierto y también con las posibles fugas de gas o defectos en tu instalación.

Como has visto, este último consejo de cocina puede cumplirse empleando simplemente un robot. Así es, otra de las ventajas que tienen los robots de cocina es que aportan una gran seguridad frente a las fuentes de calor tradicionales.

Por ello, si quieres iniciarte en el mundillo de la cocina y hacerlo satisfactoriamente, no hay nada mejor que contar con uno de esos aparatos para conseguir tu propósito de una forma sencilla y accesible.



Otros artículos relacionados


Cocinar recetas con anguilas

¿Es posible comer sano gourmet?

Preparar postres caseros

Cocinar con Raclette todo el año

Recetas que puedes preparar con una batidora de varillas

Fuente: este post proviene de HortoGourmet Gastronomía y Comunicación, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

thermomix cocina saludable cocina ...

Thermomix está considerado como uno de los robots de cocina más famosos y usados que existen en la actualidad en toda Europa. Pero no es nuevo, ya que se utiliza desde la década de los 70. Si uso están tan extendido, esto nos lleva a hacernos la siguiente pregunta: ¿cocinar con Thermomix es más sano? Conocemos numerosos beneficios de esta máquina. De hecho es asombroso que sus ventas sean tan alta ...

Blog Noticias y Actualidad

Sacado del recetario de www.yococino.org Todos habéis visto las nuevas noticias sobre los nuevos robots de cocina de la Mambo de Cecotec. Pues si todavía no lo has escuchado y quieres más información antes de comprar el robot de cocina, échale un vistazo a nuestro artículo y llévate un descuento para comprar el “Nuevo MAMBO” Comprar Mambo de Cecotec Cecotec llegó al mercado para rev ...

robots electrodomesticos

LOS ROBOTS DE COCINA Bien porque cada vez somos más cómodos o porque tenemos menos tiempo, los robots de cocina se han convertido en uno de los electrodomésticos más demandados por los usuarios. Hasta hace no tanto tiempo, un robot de cocina era un auténtico artículo de lujo. Hoy, afortunadamente, ya podemos disfrutar de sus ventajas por menos de 200€. Si lo piensas un poco, te darás cuen ...

decompras Hogar

La verdad es que con el paso del tiempo, en mi casa se ha ido acumulando una cantidad indecente de aparatos, y evidentemente los robots de cocina no van a ser menos. Así que hoy y para que tú también puedas vender tus robots de cocina que no usas, te he dejado en este post, mi sugerencia para deshacerte en un momento de todos aquellos aparatos de cocina que ya no utilizas. ¿Te vienes conmigo a ve ...

Ideas y Consejos Postres y Dulces Recetas

Se trata de uno de los mejores robots de cocina del momento, con numerosas prestaciones y fácil de utilizar, gracias al robot de Cecotec se podrán elaborar postres exquisitos en cuestión de minutos. No todo el mundo tiene tiempo para cocinar y llevar largas horas delante de los fogones. Precisamente por este motivo, cada vez son más las marcas que lanzan al mercado los conocidos como robots de coc ...

Blog de La Mansión Cocina fácil con Parmelia

Robots de cocina. Nuestro pinche personal ¿No creéis que ha llegado la hora de comprar un robot de cocina? Claro que sí, ha llegado el momento de que busquemos ayuda en la cocina, de tener a nuestro lado un verdadero pinche que sepa cocinar tan bien como nosotras, que sea robusto y fuerte, delicado con los alimentos y que prepare un plato como si se tratara de un cocinero Michelin con varias estre ...

robots de cocina tipos robots de cocina mejor robot de cocina ...

El día de hoy estaremos hablando de como elegir el mejor robot de cocina, el robot de cocina facilita la labor culinaria sobremanera, convirtiéndose en el mejor pinche de cocina que podáis imaginar: capaz de efectuar las funciones de varios electrodomésticos (cocina, procesa, pica, trocea, emulsiona, amasa y cuece los alimentos), ahorra tanto tiempo como esfuerzo en la preparación de los platos má ...

Blog Noticias y Actualidad

Sacado del recetario de www.yococino.org Si has llegado ha esta sección es porque estás interesada o interesado en hacerte con uno de estos robots de cocina al mejor precio en este Black Friday, algunas marcas han adelantado algunas ofertas para esta semana. En esta sección queremos poner todas las ofertas del Black Friday o conocido también como el Viernes Negro. Queríamos agrupar en un lugar tod ...

noticias guía de electrodomésticos

¿Quieres saber qué robot de cocina es el más parecido a la Thermomix? Quédate con nosotros y descubre los modelos más parecidos a los de la casa alemana Vorwerk. El reconocido robot de cocina Thermomix resulta ser un sueño inalcanzable para muchos bolsillos, y es que, el que presume de ser el mejor robot de cocina tiene un precio que supera nada más y nada menos que los 1000 euros; ¿barato? No pre ...