Los 5 mejores postres para hacer con Mambo (Cecotec)

Se trata de uno de los mejores robots de cocina del momento, con numerosas prestaciones y fácil de utilizar, gracias al robot de Cecotec se podrán elaborar postres exquisitos en cuestión de minutos.



No todo el mundo tiene tiempo para cocinar y llevar largas horas delante de los fogones. Precisamente por este motivo, cada vez son más las marcas que lanzan al mercado los conocidos como robots de cocina, con los que facilitar esta tarea y, de esta manera, convertirse en un auténtico chef en cuestión de minutos.

En este sentido, dentro de las muchas firmas que están apostando por ello, Cecotec se ha convertido en todo un referente, gracias a los diferentes modelos de robots que cuenta en su amplio catálogo.

Por supuesto, cada versión es mejor que la anterior dotando al robot de mayor potencia y velocidad, así como de nuevas prestaciones. En este sentido, en la actualidad se habla de Mambo 10090 y de 10070, ambos modelos de Cecotec que están considerados como los mejores del mercado actualmente.

Aunque ambas versiones cuentan con inmejorables prestaciones, lo cierto es que también presentan algunas diferencias mínimas. En el caso de querer conocer cuáles son, tan solo hay que hacer clic en el siguiente enlace Mambo 10090 vs 10070 y se despejarán todas las dudas.

Si bien, sea cual sea el modelo que se tenga en casa, lo que es más que evidente es que, con estos robots, se pueden elaborar postres exquisitos. A continuación, se detalla una lista de los 5 mejores y más sencillos.

Bizcocho de frutas

Uno de los postres más ricos y fáciles que se pueden hacer con Mambo es el bizcocho de frutas variadas. Para elaborarlo, es importante que las frutas estén muy maduras, para así aprovechar estas piezas.

Se trata de una receta que se puede hacer en pocos minutos y no presenta demasiadas calorías. Los siguientes datos son para 8 raciones.

Ingredientes

Para este bizcocho, las principales protagonistas serán las frutas, eligiéndolas según el gusto de cada uno. No hay limitaciones al respecto, así se puede escoger plátano, manzana, pera o melocotones, entre otras.

También se necesitarán 3 huevos, 1 sobre de levadura, 80 gramos de aceite y 200 gramos de harina. Asimismo, la receta requiere 180 gramos de azúcar y un yogur, que puede ser o de algún sabor, o natural.

Preparación

El primer paso es echar las frutas en el vaso, además de los huevos y el azúcar y se programa el robot para 3 minutos, a una temperatura de 37 grados, con 2 de potencia de calor y 5 de velocidad.

Seguidamente, se añade el yogur y el aceite para que se mezcle todo. En este caso, hay que poner el robot a velocidad 4, por 10 segundos.

Luego se incluye la levadura y la harina para que, de nuevo, se mezcle todo a la misma velocidad, aunque esta vez habrá que ponerlo a 30 segundos.

Antes de finalizar, se coloca la masa en un molde y se introduce en el horno durante media hora a unos 180 grados. Pasado este tiempo, se deja enfriar el bizcocho y estará listo para servir.

Flan de leche condensada

Otra receta muy sencilla de llevar a cabo y con la que se acertará de lleno, ya que es uno de los postres más tradicionales. En este caso, el tiempo de cocinado será de unos 20 minutos, aunque para su preparación apenas llevará 5.

Para esta receta para 6 comensales, hacen falta 4 huevos, un litro de agua, 400 gramos de leche condensada, 350 gramos de leche normal y caramelo líquido.

¿Cómo elaborarla?

Lo primero será coger un molde y untarlo en caramelo. De manera paralela, en la jarra del robot se añaden los demás ingredientes y se pone 30 segundos a 5 de velocidad.

Transcurrido este tiempo, se añade la mezcla al molde anterior y se introduce todo en una olla 20 minutos. La olla debe estar totalmente cerrada y a 180 grados de temperatura.

Hay que decir que esta receta se puede elaborar o bien en la olla express al baño María, o si se prefiere, en el horno. En este último caso, habrá que dejarlo una media hora a 200 grados.

Después de todo esto, se deja enfriar y se sirve.

Helado de limón

En la época veraniega los helados se convierten en los mejores postres del momento y con Mambo, se puede hacer uno de limón riquísimo. Una receta con muy pocas calorías, que se prepara en pocos minutos.

Para 8 raciones, los ingredientes que hacen falta son 150 gramos de azúcar y otros tantos de zumo de limón, 400 gramos de leche evaporada y 1 piel de limón.

La receta

En el vaso, se echa el azúcar y se programa a 10 de velocidad durante 30 segundos. Luego se añade la piel y se vuelve a hacer lo mismo en cuanto al tiempo y velocidad.

Posteriormente, se pone la mariposa en las cuchillas del robot y se echa la leche evaporada, esta vez, a velocidad 4 durante 5 minutos.

Después, se introduce el azúcar ya elaborado junto al zumo de limón y se prepara el robot a 3 de velocidad, 30 segundos.

Una vez hecho todo esto, se puede echar la mezcla en la heladera y dejarla 45 minutos para luego, reservar en la nevera 3 horas. En el caso de no tener heladera, se puede meter en el congelador un par de horas. Finalmente, el helado estará duro y se puede servir.

Magdalenas

No hay un postre más tradicional que las magdalenas y gracias a Mambo se pueden hacer unas caseras exquisitas. Se trata de una receta fácil de algo más de 100 calorías, que se elaborará en una media hora aproximadamente. Para sacar 35 raciones hay que contar con los siguientes ingredientes.

Ingredientes

Habrá que tener 6 huevos de gran tamaño, 250 gramos de aceite, 2 sobres de levadura y 500 gramos de azúcar, leche y harina.

¿Cómo cocinar?

Lo primero será colocar la mariposa en la cuchilla y ahí echar el azúcar y los huevos. El robot se programa para 10 minutos con 37 de temperatura, a lo que se suma velocidad 2 y potencia calorífica de 5.

Antes de que termine este paso, hay que añadir el aceite y la leche y se deja que se mezcle todo.

Pasados los 10 minutos primeros, se quita la mariposa y se incluyen la levadura y la harina. De nuevo, se programa el robot por otros 3 minutos, a velocidad 3 y misma temperatura que antes.

Una vez que se tiene la mezcla exacta, se introduce en los moldes específicos para magdalenas, añadiéndole una pizca de azúcar en su parte superior. Luego, se ponen en una bandeja para horno, para calentar a 180 grados durante un cuarto de hora.

Finalmente se sacan del horno, se dejan enfriar y se sirven.

Natillas

El último postre de la lista son las suculentas natillas de vainilla elaboradas con Mambo. Un postre que gusta a todos y que se elabora en apenas 15 minutos. Para 4 raciones, es necesario contar con 125 gramos de azúcar, 4 yemas de huevo, 10 gramos de extracto de vainillas, 25 gramos de maicena, 500 gramos de leche entera y una piel de limón.

Elaboración

En el vaso se añaden la leche, el azúcar, la maicena, los huevos, la piel de limón y la vainilla. Después, se programa Mambo a 2 de velocidad, con calor del 3 y 90 grados, durante 10 minutos.

Al terminar este tiempo, se echan las natillas en vasitos pequeños y se deja unos minutos en el frigorífico. Finalmente, se puede añadir una galleta o un poco de canela antes de servir, según el gusto de cada uno.



Fuente: este post proviene de Y hoy que comemos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un guiso de ternera en salsa con champiñones con una salsa riquísima. Con pocos ingredientes tenemos un plato de carne tierna y jugosa que si la acompañas de una buena ensalada o unas patatas tienes u ...

Recomendamos