Y es que nos encontramos ante un ingrediente de lo más versátil que se puede utilizar como guarnición de un sinfín de platos y que también permite disfrutar de recetas tan deliciosas como las patatas rellenas, las patatas bravas o las patatas a lo pobre, entre otras muchas.
Por eso saber cómo conservar las patatas en buen estado puede resultar muy útil no solo para incrementar el tiempo de vida de este producto alimentario, sino también para ahorrar dinero al poder aprovechar al máximo los ingredientes que guardamos en casa.
¿Sabías que puedes prolongar la vida de la patata poniendo en práctica un truco de lo más práctico y sencillo? Tan solo tienes que seguir estos pasos.
Y recuerda que la patata no solo está indicada para preparar ricas recetas culinarias, sino también para dar vida a remedios caseros centros en agrandar los zapatos, por ejemplo.
Ingredientes
Unas cuantas servilletas de papel
Las patatas que desees conservar en perfecto estado
Pasos a seguir
La cualidad más destacada de este truco de hogar casero que te explica cómo conservar las patatas en buen estado es su extrema sencillez.
Cuando te animes a ponerlo en práctica empieza buscando un lugar fresco, oscuro y seco cuya temperatura no sea inferior a los doce grados centígrados.
Los armarios y despensas suelen ser la mejor opción, siempre y cuando no reciban la luz directa del sol ni estén situados junto a un radiador que desprenda calor.
¿Ya has encontrado el lugar idóneo? Entonces haz un hueco que sea lo suficientemente grande como para que quepan todas las patatas que has comprado y coloca unas cuantas servilletas de papel. De este modo evitarás que las patatas ensucien la superficie elegida para su ubicación.
A continuación sitúa todas las patatas sobre las servilletas, una junto a otra, evitando que se rocen entre ellas.
Este sencillo gesto te dará la oportunidad de alargar la vida de las patatas y de conseguir que estén en buen estado durante más tiempo.
¿Cuáles son los beneficios de las patatas para la salud?
La patata es un tubérculo que debería estar presente en la alimentación de todos los seres humanos, ya que, cuando se consume con moderación, ofrece los siguientes beneficios:
Contiene muy pocas grasas, por lo que consumirla hervida o al horno puede ser una buena opción si quieres disfrutar de ella sin aumentar de peso.
Llena el organismo de energía y vitalidad y combate la fatiga al ser rica en hidratos de carbono.
Contiene vitamina C, un antioxidante que combate los radicales libres responsables del envejecimiento, refuerza el sistema inmunitario y previene la aparición de enfermedades.
Mejora el tránsito intestinal y acaba con el estreñimiento a causa de su riqueza en fibra.
Recuerda que, si quieres aprovechar los beneficios de la patata para la salud, será importante que prescindas de las patatas fritas y que te decantes por consumirlas cocinas o al horno.
Las ventajas de este truco casero centrado en conservar la patata en buen estado durante más tiempo son las siguientes:
Para elaborarlo tan solo necesitarás las patatas que hayas comprado y unas cuantas servilletas de papel.
Es súper económico.
Permite alargar la vida de los tubérculos y prevenir el desperdicio de alimentos.
Si te animas a ponerlo en práctica únicamente deberás invertir unos pocos minutos de tu tiempo, ya que nos encontramos ante un truco muy práctico y sencillo.
¿Quieres conocer más trucos caseros destinados a aumentar el tiempo de vida de los ingredientes que forman parte de tus recetas de cocina favoritas? Entonces también te gustará este remedio para conservar la lechuga en perfecto estado.
¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo conservar las patatas en buen estado?
The post appeared first on Trucos de hogar caseros.