Desmoldar tu Bundt Cake
Lo primero que tenemos que tener muy claro es que la calidad importa. Nunca lograremos los mismos resultados –o al menos no con la misma facilidad- utilizando moldes de baja calidad que moldes oficiales de Nordic Ware. Al fin y al cabo, la marca lleva décadas produciéndolo y son famosos en el mundo entero precisamente por ello, hasta tal punto que todos los profesionales de la repostería y la pastelería los utilizan. Así que, como primer gran consejo, adquiere un molde original Nordic Ware. En nuestra tienda online podrás encontrar muchos modelos.¿Lo tienes? Pues ya podemos seguir adelante. Ahora vamos a recomendarte una segunda acción: que engrases adecuadamente tu molde antes de añadirle la masa del bizcocho o del pastel para darle forma. Hay muchas clases de alternativas, pero nosotros optamos siempre por engrasantes naturales. En concreto, en nuestra tienda tienes la posibilidad de adquirir el spray desmoldante antiadherente de Wilton y el spray antiadherente de Funcakes. Dos opciones perfectas para desmoldar correctamente tus recetas de Nordic Ware.
¿Por qué estos engrasantes y no los típicos de toda la vida como el aceite o la margarina? La razón es sencilla, y es que los moldes para Bundt Cake cuentan con muchos recovecos fruto de su forma, con lo cual quedan restos de estas sustancias que se requeman y ensucian el sabor de nuestro bizcocho o pastel. ¿Qué más puedes realizar para que no se pegue? Pues verter la masa de tu receta por un lado del molde y dejar que se vaya rellenando solo poco a poco. Es una manera de evitar las temidas burbujas de aire responsables del mal moldado.
Si has seguido nuestros pasos tendrás mucho ganado con tu bizcocho o pastel Bundt. Ahora solo tienes que darle tiempo para que se cocine. Una vez esté hecho, no lo saques de inmediato del molde. Como hemos dicho muchas veces, no hay nada tan importante en repostería como la paciencia. En este caso, no hay que tener mucha. Apenas unos diez minutos reposando sobre una rejilla serán suficientes. Ten cuidado de no pasarte porque entonces sí que podría quedarse pegado a la superficie del molde Nordic Ware. ¡Sería una tragedia con tan buen sabor!
Por último, debes prestar mucha atención al modo en que separas el bizcocho del molde Bund Cake de Nordic Ware. Otra de las aptitudes imprescindibles en repostería, además de una gran paciencia, es el amor. Hay que tener siempre mucho amor y hacer las cosas con delicadeza. Incluso cuando hay que golpear como en este caso. Porque pasados los diez minutos deberás separarlo dando ligeros golpes en los laterales del molde. Eso logrará separar poco a poco el bizcocho del mismo sin provocar un alud. Un alud que probablemente lo quebraría.