Así que te aconsejo que tomes buena nota de mi truco para eliminar el exceso de sal de un guiso, y ya me contarás qué te parece.
Cómo eliminar el exceso de sal de un guiso
La verdad es que los trucos de cocina que funcionan me encantan y en cuanto los aprendo, parece que me los anoto mentalmente a fuego, porque los utilizo siempre y los enseño a todos mis amigos, conocidos, familiares y obviamente a ti, que me lees a diario. Así que al igual que sé que te gustó el truco en el que te enseñaba a recuperar unas patatas fritas de bolsa y así no volver a tirar ni una patata, y te gustó aquel otro truco en el que te enseñaba mi truco para que no salte el aceite cuando fríes un huevo, sé que este de hoy te va a gustar igual y lo podrás aplicar a partir de hoy igual que el resto de trucos del blog.
Pues bien, lo único que tendrás que hacer para llevar este truco a la práctica, es echar a tu plato o guiso un par o tres de rodajas de patatas crudas. Las patatas deben ser de 2 o 3 cms de grosor. Deja actuar la patatas unos 30 minutos a fuego medio y ellas absorberán el exceso de sal de tu plato. Una vez transcurrido este tiempo, retira las patatas y listo. Ahora puedes probar sin problemas tu plato y verás como está al punto de sal, e incluso un poco soso, si es así, no hay problema, añade la sal necesaria, pero eso sí, con cuidado, no sea que se te vaya a ir la mano de nuevo con la sal.
Espero que te haya gustado el truco de hoy y que a partir de ahora no tengas que tirar ningún guiso más en tu casa.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un abrazo y hasta nuestro próximo post.
Y tú ¿has tenido que tirar en alguna ocasión algún guiso por culpa del exceso de sal? ¿Tienes algún otro truco que funcione para eliminar el exceso de sal de un guiso?