comunidades

Cómo hacer bizcocho de avena

Puedes preparar un bizcocho de avena el cual además de delicioso es bastante saludable, al preparar esta sencilla receta podrás obtener la merienda perfecta o el postre perfecto para una persona especial. Es bien sabido que muchos bizcochos incluyen grasa y harina de trigo, pero al preparar esta receta en el horno puedes dejar de lado estos ingredientes y lograr un bizcocho de avena exquisito.

Fuente: user9858360/freepik.es

 
Aunque te parezca imposible, puedes preparar este bizcocho sin necesidad de incluir harina de trigo, sólo reúne cada uno de los ingredientes para descubrir una opción saludable de disfrutar un bizcocho de avena casero. De igual manera, te mostramos cómo preparar la receta en el microondas, pero esta opción si requiere un poco de harina.
 

Bizcocho de avena

 
Incorpora en tu alimentación diaria la avena ya que es un ingrediente que ayuda a proteger tu salud; principalmente su efecto diurético al consumir la avena a primera hora de la mañana. Además, puedes combatir eficazmente la cantidad excesiva de ácido úrico en el torrente sanguíneo.

 

Ingredientes para 5 comensales

 
-200 gramos de copos de avena.
-3 huevos.
-1 yogur natural y desnatado.
-100 gramos de azúcar moreno.
-Vainilla líquida.
-1 cucharada de aceite de oliva.
-16 gramos de levadura química.
-1 cucharada de pepitas de chocolate.

 

¿Cómo hacer bizcocho de avena?

 
Primero es necesario colocar el horno a 180 °C, arriba y abajo. Luego, coloca algo de aceite y harina en la base y costados del molde donde vas a preparar el bizcocho de avena. Si tienes en casa un molde de silicona, no es necesario en enharinar y engrasarlo. Ahora comienza a triturar todos los copos de avena, te puedes ayudar en este paso utilizando una batidora.
 
Seguidamente, dentro de un bol coloca el azúcar y los huevos, comienza a mezclarlos poco a poco hasta lograr una consistencia cremosa. A esta mezcla debes añadir todos los ingredientes restantes en el orden siguiente: primero la vainilla, luego el yogur, el aceite de oliva los copos de avena triturados y por último la levadura. Sólo debes tener en cuenta que al añadir cada uno de estos ingredientes, es necesario continuar batiendo.
 
De esta manera, te aseguras de obtener una mezcla perfecta con un aspecto uniforme y homogéneo. Seguidamente, debes colocar la masa que acabas de preparar dentro del molde que preparaste anteriormente. Ahora coloca encima el chocolate y lleva el molde hasta el horno. Deja el bizcocho de avena a 180 °C, durante un tiempo máximo de 35 minutos. Para verificar que el bizcocho esté listo, utiliza una brocheta o palillo de madera para pinchar el centro del bizcocho.
 
Al pinchar el bizcocho, el palillo o brocheta debe salir completamente limpio para poder retirar del horno la preparación. Después de retirar del horno el bizcocho de avena, es fundamental dejar que se refresque un momento, luego puedes desmoldarlo y dejar el bizcocho sobre una rejilla hasta que esté completamente frío. Luego ya podrás disfrutar de este postre bajo en calorías, bien sea en la merienda o para saborear un desayuno ligero.
 

Bizcocho de avena en el microondas

 
Otra forma de hacer el bizcocho de avena es en el microondas, es una manera práctica y rápida de disfrutar de un buen postre. En esta ocasión prepararemos una receta perfecta para dos personas y sólo requiere de 10 minutos, el resultado seguramente les encantará. Esta receta si incluye harina.

 

Ingredientes

 
-3 cucharadas de harina.
-1 huevo mediano.
-3 cucharadas de avena.
-3 cucharadas de aceite.
-2 cucharadas de azúcar.
-4 cucharadas de leche.
-1 cucharadita de levadura.

Modo de preparación del bizcocho de avena en microondas

 
La preparación de este bizcocho no es nada compleja, solamente debes colocar dentro de un recipiente todos los ingredientes. Recuerda que los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, de esta manera obtendrás un bizcocho de avena perfecto. Además, debes tener en cuenta que el recipiente debe ser apropiado para el microondas. Incluye poco a poco los ingredientes, sin dejar de remover hasta obtener una masa libre de grumos y homogénea.
 
Previamente debes tamizar la levadura y la harina, para facilitar que los ingredientes queden totalmente integrados. En el caso de observar que los ingredientes al momento de mezclarlos demoran mucho tiempo, no te preocupes, lo importante es obtener una masa con una consistencia uniforme y esto requiere de algunos minutos. Preparar un delicioso postre lleva su tiempo, por eso te invitamos a relajarte y disfrutar de esta preparación.
 
Lleva esta mezcla al microondas en la máxima potencia, por un tiempo máximo de tres minutos. Después de transcurrido este tiempo, es necesario dejar que el recipiente refresque y luego verificar que la preparación esté totalmente cocida en la parte interna. Al igual que en un bizcocho hecho en el horno, puedes utilizar un palillo de madera o una varilla para pinchar la parte central. En el caso de que el palillo tenga restos de mezcla, esto quiere decir que todavía necesita más cocción.
 
Retira el bizcocho de avena del microondas cuando esté completamente listo y puedes utilizar copos de avena o azúcar clases para decorarlo, si así lo prefieres. De igual manera, si decides no decorar el bizcocho elaborado en microondas, este tendrá un delicioso sabor al momento de probarlo.

 

¿Cómo variar esta receta de bizcocho de avena?

 
Atrévete a experimentar con estas recetas y combinar estos ingredientes con algunas frutas como: plátano, manzana, zanahoria. Aunque la miel y el chocolate son excelentes opciones que la mayoría disfruta.
 
Aunque debemos ser sinceros, una combinación perfecta de cómo hacer bizcocho de avena es optar por incorporar un ingrediente como la zanahoria, la combinación de sabores es realmente exquisita y lo mejor es que puedes comerlo en cualquier momento, ya que su sabor mejora con el paso de los días. Nada mejor que darle a tu organismo un bizcocho de avena casero, es una opción más saludable y más deliciosa que los bizcochos comprados.
 
Un bizcocho de avena sano y delicioso que puedes preparar en el horno o en tu microondas con pocos ingredientes, para disfrutar de un buen postre.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bizcocho de avena sin harina bizcocho avena something is cooking

Hoy traigo un bizcocho muy especial, un bizcocho hecho sin nada de harina, donde el ingrediente principal es la avena La avena es una de las mejores fuente de energía que existen, por eso recomiendan desayunar avena, de la forma que más te guste, ya que de ese modo, conseguirás la energía que necesitas para pasar el día. Por ello, el bizcocho que hoy traemos es ideal para el desayuno, ya que así ...

recetas postres bizcochos

Bizcocho de manzana y avena Ufffff ..... casi un mes sin publicar!. Este bizcocho ha costado mucho sacarlo adelante, varios intentos fallidos, uno detrás de otro, y si no sale perfecto, yo prefiero no publicar la receta. Al fin y al cabo, este es mi cuaderno de recetas, así que no vale de nada que publique algo que ni me gusta ni voy a volver ha hacer. Trabajar con la avena no es fácil, pero yo es ...

Postres

Últimamente me ha dado por preparar postres con avena. Compré una caja de copos de avena para hacer estos bizcochitos de avena, plátano y mandarina y tenía que gastarla. No es que tenga predilección por este ingrediente, pero es cierto que está muy de moda para postres por aquello de reducir la ingesta de harinas de trigo, así que había que aprovechar la ocasión. Este bizcocho es sano, sencillo, r ...

recetas postres -bizcochos; magdalenas y galletas -panificadora ...

Últimamente hago un bizcocho a la semana. Lo porciono, yo me tomo algún trozo pequeño y el resto son las meriendas para mi marido, que está haciendo un curso y no llega a casa hasta la hora de la cena. El bizcocho es la envidia de sus compis y del profe y a él le encanta fardar... jeje. Generalmente es un bizcocho de yogur con fruta, cocinado en la panificadora, pero esta vez he querido hacerlo di ...

POSTRES AVENA AZUCAR ...

Empezamos la semana con una receta muy dulce de bizcocho de avena y chocolate. La hacemos con harina de avena pero también podemos usar harina de trigo y poner solo copos de avena. Está riquísima, esperamos que os guste! INGREDIENTES 3 huevos 160 gr. de azúcar 160 ml. de aceite de girasol 100 gr. de harina de avena 10 gr. de levadura en polvo 70 gr. de copos de avena 1 cucharada de cacao puro Nue ...

light sin horno integral ...

Bizcocho de avena y pasas en sartén Ya estamos casi casi en el ecuador de la semana y con esta ola de calor que no nos da tregua, ¿qué mejor que un bizcocho sin tener que poner el horno? Este es un bizcocho muy sanito cargado de fibra y energía para que te comas el día. Es perfecto también como preentreno, ya que la avena te dará el subidón de energía para marcarte un entrenamiento de los buenos. ...

bizcocho dulce sin huevo ...

Buenas tardes!!! Os dejo la última receta, bizcocho de avena y chocolate. Qué rico estaba... Ingredientes: -1 yogur vegetal de chocolate (he usado de avena si no encontráis pues de soja) -2 medidas del yogur de azúcar moreno -2 medidas del yogur de harina integral -1 medida del yogur de harina de trigo -3 huevos (si no podéis sustituir por una medida de bebida vegetal) -1 medida de aceite de gira ...

robots y utensilios de cocina

Ingredientes: 16gr de clara de huevo en polvo96gr de agua3 cucharadas soperas de queso batido 0% bien colmaditas1 yogur natural desnatado edulcorado 0% 4 cucharadas de salvado de avena 2 cucharadas de salvado de trigo 2 cucharaditas de anises en grano (machar en un mortero en el momento de añadirlo)1 cucharadita de cafe de aroma de vainilla3 cucharadas de edulcorante liquido1 sobre de gasificante ...

robots y utensilios de cocina

Ingredientes: 16gr de clara de huevo en polvo (4 claras)96gr de agua3 yemas 3 cucharadas soperas de queso batido 0% bien colmaditas4 cucharadas de salvado de avena 2 cucharadas de salvado de trigo 2 cucharaditas decanela en polvo1 cucharadita de cafe de aroma de vainilla3 cucharadas de edulcorante liquido1 sobre de gasificante (el morado y el blanco) una piz de sal Preparación: En un bol poner ...

recetas postres

Esta cupcake de avena tiene un sabor muy suave y esponjoso con una cremosidad añadida por el topping de queso crema con crema de leche y un toque de avena por encima... ...es una de mis cupcakes preferidas... ...y la escusa perfecta para aportar a nuestro postre un poco de avena......tan saludable y digestiva... ...pon el horno a calentar a 180ºC, en posición arriba y abajo ...estos son los i ...