La receta del café Bulletproof es una receta muy sencilla y no se requiere mucho tiempo o un equipo sofisticado para preparar una buena taza de café Bulletproof. Únicamente necesitas tener a mano café molido, la mantequilla, aceite de coco y unos cuantos vasos para decantar la mezcla. Incluso hay gente que se lleva su café e ingredientes a la calle para poder prepararse el café Bulletproof allá donde vaya.
Cómo hacer café Bulletproof
Aquí tenéis unas simples instrucciones sobre cómo hacer café Bulletproof:
La forma más fácil y barata de hacer un café Bulletproof no requiere que tengas nada más que tu café, mantequilla, aceite XCT o Brain Octane Oil y una buena taza de café. Además, el café Bulletproof ahora viene también en granos pre-molidos, con lo que no tienes que acordarte de molerlos antes de salir de casa.
Material necesario
Café molido
Mantequilla vegetal sin sal
Aceite XCT o Brain Octane Oil
Un par de taza de café
Pasos para preparar el café Bulletproof
Calienta agua en una taza de café y vierte el café molido sobre el agua. Asegúrate de que rompes la costra que forman los granos molidos encima del agua.
La gravedad será la responsable de enviar el café molido hasta el fondo de la taza, pero puedes ayudar en el proceso dando pequeños golpes a la taza y ayudarlos a acomodarse en el fondo. Sigue removiendo y dando pequeños golpecitos a la taza mientras se completa el proceso de preparación, el cual debería tardar de 4 a 6 minutos aproximadamente.
Una vez los granos de café se hayan acomodado en el fondo de la taza, decanta el café a otra taza limpia, asegurándote así que la mayoría de los granos molidos se quedan en la primera taza. Una vez más, da pequeños golpes a la segunda taza para asegurarte de que el café molido restante se hunde y se queda en el fondo del recipiente.
Vierte el café recién preparado en otra taza junto con la mantequilla vegetal (sin sal), el aceite XCT o Brain Octane Oil y mezcla el café vigorosamente. Al cabo de unos minutos, debería estar todo bien mezclado.
Conclusión
Se da por supuesto que este método no te dará un café perfecto, libre de sedimentos, y la mezcla de los productos no será tan minuciosa como habría resultado ser con una batidora. A pesar de eso, se trata de un método rápido que te proporcionará una taza decente de café Bulletproof, sin necesidad de grandes artilugios.
Así, podrás disponer de tu café Bulletproof en muy poco tiempo y cuando te apetezca. Además, es perfectamente asequible, mucho más que cualquier tipo de máquinas de café como las de http://www.cafeterasexpress.net además de ser mucho más delicioso.
.