Hoy te voy a mostrar Cómo hacer dulce de leche fácil, rápido y delicioso. A quién no le ha entrado ganas alguna vez de probar una cucharadita de esta crema tan suave y exquisita. Solo lleva un ingrediente que es la leche condensada y según la textura que desees necesitará varios tiempos de cocción.
El dulce de leche es uno de los postres más populares en América Latina aunque se ha extendido por todo el mundo y no es de extrañar porque está buenísimo.
Se suele utilizar para rellenar tartas, hacer flanes, crepes, etc. Yo suelo echar unas cucharaditas en el café y así me tomo un café bombón de dulce de leche, te recomiendo que lo hagas porque no te puedes imaginar cómo está hasta que lo pruebes.
¿Qué te parece prepararlo tú misma en casa? Pues vamos a empezar.
Feliz Año Nuevo para tod@s, os deseo lo mejor y que todos vuestros buenos deseos se vean cumplidos!!!
Ingredientes
1 bote de leche condensada
Ingredientes
Videoreceta de cómo hacer dulce de leche
Puedes Suscribirte Gratis a mi canal de videorecetas de YouTube
Cómo hacer dulce de leche: paso a paso
1.- Lo primero es retirar el papel que envuelve la lata, en caso de llevarlo. Este paso es muy importante ya que si no lo quitas puede obstruir la válvula por donde sale el vapor. El bote que yo he usado es xerografiado y no lleva.
2.- Ahora colocas el bote de pie dentro de una olla rápida y lo cubres totalmente de agua unos 2 cm más o menos. Cierras la olla y la llevas a ebullición, en cuanto empiece a salir el vapor cueces 40 minutos a fuego medio-suave.
3.- Transcurridos los 40 minutos, quitas la olla del fuego y la dejas enfriar. La puedes poner debajo del grifo de agua fría para que sea más rápido, tiene que estar completamente fría.
Preparación final de cómo hacer dulce de leche
4.- Cuando esté el bote totalmente frío lo sacas del agua, lo secas con un paño de cocina y lo destapas.
5.- Lo puedes dejar tal cual, aunque a mí me gusta más batido ya que la consistencia es más suave y homogénea. Así que lo sacas de la lata, lo pones en un bol y lo remueves con unas varillas.
6.- Por último, lo metes en un bote de cristal y para el frigorífico.
Mis trucos y consejos de cómo hacer dulce de leche
Lo puedes conservar en la nevera durante dos semanas aunque no creo que te dure tanto. Si lo metes en tarros herméticos esterilizados te durará más.
Lo puedes servir caliente o frío.
Si lo quieres más líquido solo tiene que cocer media hora.
No abras nunca el bote mientras esté caliente.
Resultado final
Y ya tienes listo tu dulce de leche para disfrutarlo con tus postres preferidos.
Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.
Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.
Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.
Por último, te dejo información sobre de dónde viene el dulce de leche.
Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.
Más recetas interesantes
Cómo hacer churros caseros
Tortilla soufflé con queso
Videorecetas
0
40 minutos
0
0.25 EUROS/PERSONA
0
Preparación: Fácil
0
8 persona