Ingredientes; 4 o 5 Patatas medianas, 100 gr de harina, 1 cucharada de orégano, 1 cucharadita de pimentón de la vera dulce, 1 cucharadita de pimentón de la vera picante, 1 cucharadita de cebolla en polvo, 1 cucharadita de ajo en polvo, sal y Aceite de Oliva virgen Extra para freirías a la Jienense ;)
Procedimiento; Lavamos y pinchamos las patatas. Las envolvemos una por una en papel transparente y las metemos en el microondas 6 minutos a potencia máxima (lo justo para enternecerlas y que no se desmoronen). Mientras, en una bolsa de plástico como las de congelar, ponemos la harina, el orégano, el pimentón, la sal, la cebolla y el ajo en polvo. Cerramos y agitamos para que se integren bien los ingredientes. Cuando el tiempo del microondas llegue a su fin, desenvolvemos las patatas y sin quitarles la piel, las cortamos en gajos simulando a las patatas deluxe.
Metemos todos los gajos en la bolsa que teníamos preparada y agitamos para que la harina se quede pegada en las patatas. En una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra, freímos todas las patatas, aunque si queréis quitarles calorías se pueden poner en el horno 30 min. aprox. a 180º y girándolas una vez y quedan también crujientes. Aquí os dejo con el vídeo de Ramón en el que os enseña como hacerlas ;) ¡Por cierto! ¿os gustaría que os cuente sus china-batallitas de vez en cuando?
Hemos podido hacer esta receta gracias a la DEGUSTABOX de Agosto, una caja de subscripción mensual dónde vienen entre 10 y 15 productos nuevos y sorprendentes cada mes, ¡todo un reto que nos encanta!. Me han facilitado un descuento para que todos los seguidores de Gastroandalusí podáis probarla un mes con un precio especial: Introduciendo este código KV8NA en el precio final será de 9,99â?¬ en vez de
Código de Confianza C4C