INGREDIENTES:
3 patatas medianas
4 cucharadas de harina
2 cucharaditas de tomillo
1 cucharadita de cayena en polvo
1 cucharadita de ajo en polvo
2 cucharaditas de cebolla en polvo
1 cucharadita de pimentón dulce o paprika
ELABORACIÓN:
Para que las patatas tengan esa textura de puré en su interior, primero vamos a cocerlas en un cazo con abundante agua.Una vez estén cocidas, las dejamos enfriar y las cortamos en gajos con mucho cuidado. La piel debe quedar intacta.
En un bol mezclaremos la harina con las especias hasta que quede bien mezclado. Cuando tengamos el rebozado preparado, tendremos que pasar cada una de las patatas por él hasta que queden bien cubiertas.
Solo queda freír las patatas en abundante aceite durante unos minutos. Los suficientes para que se forme una sabrosa y crujiente corteza en su exterior.
También tienes disponible la receta en mi canal de YouTube con el paso a paso si se te atasca algún paso!!
Las patatas Deluxe son un reclamo para los amantes de las Burger. Su nombre de debe a la gran compañía de Fast Food, McDonalds que fue la que le otorgó su nombre. En realidad se llaman patatas gajo que es el nombre que se le da a este tipo de corte. Se suelen freír con uno o dos dientes de ajo para que les atribuya un punto más de sabor. Sin embargo con las Deluxe se quiso ir un paso más allá al añadirle más especias. Lo ideal es acompañarlas de una salsa que puede ser la que más os guste. La más famosa es la salsa Deluxe que se hace a base de mayonesa, alcaparras, y otros ingredientes que le hacen muy atractiva para los amantes de la comida rápida.