¿Qué necesitamos?
Unas cuantas patatas de tamaño mediano.
Agua para cocer las patatas.
Aceite para freír.
2 cucharadas de harina de trigo.
Especias: 1 cucharada de pimentón dulce, 1 cucharada de pimentón ahumado picante, 1 cucharadita de orégano, 1 cucharadita de curry madrás, 1 cucharadita de comino, un poco de pimienta negra recién molida y sal.
¿Cómo se hace?
Primero lavamos bien las patatas y las cocemos en agua salada (pero no mucho para que no se desmoronen.
Cuando las veais que se puede pinchar el tenedor (pero aún están duritas) sacarlas y dejarlas que se enfríen.
Preparamos el rebozado mezclando en un bol las especias con la harina y a continuación las introducimos en una bolsa de plástico.
Cuando las patatas estén frías las cortamos en gajo (con su piel y todo) y las vamos metiendo en la bolsa junto con las especias.
Cuando las tengamos todas, cerramos la bolsa con la mano y removemos un poco para que queden bien impregnadas de la mezcla.
Calentamos el aceite y cuando esté muy caliente lo bajamos y vamos agregando las patatas. Cuando estén doradas las sacamos y dejamos reposar en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. ¡Ya las tienes listas!
Para acompañar nosotros hemos preparado una salsa parecida también a la que acompaña a las patatas y puedes hacerla casera mezclando: mayonesa, queso de untar, ajo en polvo (muy poquito), unas gotas de limón, sal, pimienta y cebollino. En casa la hacemos mucho para mojar los fritos y está deliciosa.