comunidades

Como hacer licuado de banana y 3 ideas geniales

Comenzar el día con toda la energía no se consigue simplemente tomando un café cada mañana. Siempre hay mejores opciones que nos ayudan a despertar y levantarnos el ánimo. Por esto te traigo las 3 mejores ideas para hacer licuado de banana de una manera original, más el licuado típico de banana para tu próximo desayuno.

Que tal amigos y amigas de Paulina Cocina? Estas 3 recetas no tienen desperdicio, y menos si estas en pleno verano y no sabes qué desayunar. Aquí te explico todo lo que tenés que saber sobre los licuaditos, la banana, con leche, sin leche, bueno completísimo como siempre. Proteína, potasio, calcio, fibra y omega-3. Riquísimo y muy saludable.

Sobre el licuado de bananas

En muchos países son famosos los jugos de frutas o batidos y de hecho, terminar las comidas con diferentes jugos de frutas es muy típico. Son muy populares en restaurantes y hogares.

Mi mamá hacía una jarra de algún tipo de licuado de fruta todos los días cuando era pequeña y todas las tardes de verano mi abuela nos detenía a “recargar fuerzas” con un licuado de bananas antes de continuar jugando.

Algunas personas prefieren los licuados hechos con agua y otras los prefieren con leche. Si les gusta un licuado más consistente, reemplazar la leche descremada por yogur es una buena opción.

Sobre la banana, que fruta noble!

Conocida también como plátano, banano, guineo o banana es una fruta muy interesante que tiene un valor nutricional lleno de beneficios y propiedades. Destacamos lo más importante:

Tiene mucha fibra, antioxidantes, vitamina B y C y minerales.

Apenas tiene grasa, por lo que su consumo moderado es perfecto para dietas equilibradas.

Contiene una sustancia que regula el nivel de azúcar en sangre.

Comerla produce un efecto saciante debido a su alta cantidad de fibra, por lo que no tendrás la tentación de picar entre horas.

Es un alimento perfecto para los deportistas, ya que contiene carbohidratos saludables de absorción rápida que te llenan de energía. Es especialmente recomendado post entrenamiento.

Consejos para disfrutar un rico licuado de banana


Se puede añadir un poco de hielo picado, pero lo mejor es meter unas horas antes la fruta sin pelar en la heladera.

¿Un consejo de presentación? Rayar un poco de piel de naranja por encima.

Si no aguantas la tentación, podés tomarlos en el momento. Pero lo mejor es meterlos en la heladera un par de horas antes de servir, ya que los ingredientes tendrán tiempo para reposar y quedará mucho más fresquito.

Podemos acompañarlos con otras frutas de colores en trocitos, que resultarán muy atractivas para los niños y niñas.
De ahora en más pueden disfrutar de un refrescante desayuno de este tipo y vivirla como campeones  

1. Licuado de banana con leche clásico

Ingredientes


2 bananas maduras.

300 ml de leche entera.

Una pizca de canela.

Una cucharada de stevia o 2 de azúcar. La cantidad de endulzante es al gusto.

2 cubitos de hielo.

Cómo hacer un licuado de banana con leche tradicional


Pelar y cortar en rodajitas las bananas. Colocarlas en un bol y echar canela en polvo por encima. Remover un poco y dejar reposando durante unos minutos.

En el vaso de la licuadora colocar las bananas con la canela junto a la leche, estevia y los cubitos de hielo.

Triturar durante un minuto hasta que los ingredientes se integren a la perfección.

Servir en vasos altos o copas y decorar con más canela o unas semillas de chía o cacao en polvo.

2. Licuado de banana con naranja

Licuado de banana con naranja

Ingredientes


2 bananas maduras.

1 naranja grande.

Un vaso de leche.

Opcional: un yogur blanco para darle más cremosidad.

Opcional: una cucharada pequeña de miel o el edulcorante que más te guste.

Preparación de un licuado de banana con naranja


Pelar y cortar en rodajas las bananas.

Pelar y separar en gajos las naranjas.

Coloca la fruta en el vaso de la batidora e incorpora el vaso de leche. En este momento se puede incluir yogurt o miel, no es obligatorio, pero le dará un buen sabor y más consistencia.

Batir unos segundos hasta que tengas una mezcla suave y ligera.

Servir al instante, para así aprovechar al máximo sus propiedades nutricionales.

3. Licuado de banana con chocolate

Licuado de banana con chocolate

Ingredientes


1 banana madura.

Medio litro de leche fría. Puedes usar la variedad de leche que prefieras. 

2 cdas. de postre de cacao puro el polvo. 

2 cdas. de postre de azúcar blanco. (opcional) 

Una barra de chocolate negro o del que más te guste. 

Opcional: 1 cdita. de canela, le da un toque muy especial. Y también un puñadito de frutos secos, como por ejemplo avellanas o nueces. 

Cómo preparar un licuado de banana con chocolate


Pelar y cortar en rodajas las bananas. Colocarlo en el vaso de tu licuadora.

Añade el cacao y el azúcar en el vaso, de modo opcional se puede sumar la canela y los frutos secos.

Una vez incorporados todos los ingredientes, agregamos la leche y batimos durante unos segundos hasta obtener una mezcla homogénea.

Por último, rayar la barra de chocolate y espolvorea un poco por encima.

4. Licuado de banana con frutillas

Licuado de banana con frutilla

Ingredientes


250 gramos de frutillas.

2 bananas medianas.

250 mililitros de leche.

Azúcar o edulcorante al gusto.

Opcional: 200 mililitros de crema de leche.

Cómo hacer licuado de banana con frutillas paso a paso


Lavar las frutillas y quitarles el rabito. Pelar y cortar en rodajas las bananas.

Colocar en la licuadora las frutillas, bananas y la mitad del vaso de leche. Batir durante unos segundos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Si queda demasiado espeso, se continúa añadiendo poco a poco el resto de leche hasta quede a tu gusto. El resultado debe ser cremoso, pero lo suficientemente líquido como para tomar con sorbete.

Echar azúcar o edulcorante al gusto. Aunque puede no ser necesario.

También se puede añadir crema de leche que le dará una textura espectacular.

Para eso, echar la crema bien fría en la licuadora hasta que quede batida. 

Meter el licuado en la heladera para que esté bien frío y servir.
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas buenas! Llega el viernes y en Paulina Cocina lo sabemos. Por esto venimos con la receta de un coctel legendario y amado por muchos, el Gin Tonic. Es la mezcla perfecta entre un vaso frío, la gi ...

Recomendamos

Relacionado

licuado proteínas huevo ...

Todos quisimos saber que licuado podría aportar mas a nuestro cuerpo, especialmente en la vida fitness. Los huevos son una excelente fuente de proteínas, calcio y vitamina K, entre otros minerales. Lamentablemente no existen fuentes de proteínas que sean dulces y por ello muchas personas olvidan incluirlas en su desayuno. Para ello, te recomendamos la siguiente receta de licuado proteíco de banana ...

Postres Recetas Videos ...

Para hacer este smoothie de Oreo y banana, solo necesitas pocos minutos y muchas ganas de tomarte un rico licuado. Con muy pocos ingredientes, vas a poder hacerte una preparación ideal para el desayuno, merienda o cualquier momento donde tengas un antojo de algo bien rico y fresco. Para hacerla, vamos a necesitar: Galletitas Oreo, 8 a 10 unidades Yogurt, 200 gr Bananas, 2 (cortadas y congeladas) L ...

Recetas de Bebidas batidos licuados ...

Recibir a los invitados con buenas bebidas siempre es un lindo gesto. Por eso, a la hora de pensar ideas refrescantes e ingeniosas hay que tener recetas al alcance de la mano. Hoy te traemos algunas recetas de bebidas para que deleites a tus amigos y visitantes en todo momento y sin demasiadas complicaciones. Licuado de frutilla, banana y yogurt Una apuesta refrescante y nutritiva que utiliza yogu ...

Postres Desayuno de Campeones Recetas ...

Bienvenidos y bienvenidas a Paulina Cocina, en el capítulo de hoy hablaremos sobre la receta más fácil y rica para hacer Panqueques de avena y banana, un clásico en su versión más saludable y liviana. Que delicia esta receta que vamos a hacer hoy! La receta de panqueques es muy famosa en Argentina, especialmente cuando los rellenamos con dulce de leche , son un postre muy típico. De todas formas, ...

recetas postres banana batido ...

En México ha cambiado el horario el día de hoy, y nos han "robado" una hora de sueño, jeje... por lo que necesitamos algo energético para comenzar el día, qué tal si lo hacemos con una deliciosa "Platanada" como le llamamos aquí en México al batido de banana o plátano... muy sencilla de preparar y con una que otra variante que te encantará... Como sabrán estoy esperando bebé, ...

Postres y Dulces Rápidas y Fáciles Recetas ...

Una manera de hacer Helado bien fácil y rápida, con sólo 2 ingredientes! Un helado de Banana y Arándanos, con sólo 2 ingredientes, sin azúcar, sin crema… sólo fruta! Una manera simple y deliciosa de refrescarse comiendo un postre bien fácil y natural. La base de este helado es la banana, que al estar congelada aporta una cremosidad única. Luego se puede acompañar con cualquier otra fruta ...

Desayuno Dulces Merienda ...

Estos muffins son una versión pequeña de mi pan de banana ,el detalle distinto se lo aportan los dátiles . El aroma de estos pastelitos es delicioso; la canela,vainilla,banana y azúcar rubia resultan ser  una increíble combinación que despertarán sus sentidos. Con estas cantidades obtendrán unos doce muffins ,no olviden que solo deben llenar los moldes para muffins hasta 3/4 partes para que al coc ...

Postres Helados Recetas ...

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy más que nunca con el propósito de encontrar el mejor postre conocido en esta tierra. Después de una búsqueda minuciosa de buenos postres por el mundo, les traigo esta receta de Banana Split fácil que van a amar . Para quién busca un postre con bananas, helado, chocolate, mucha crema batida y una cereza encima: este es el lugar indicado. Tienen que leer hasta el f ...

helado de banana y dulce de leche receta de polo de banana y dulce de leche recetas con bananas ...

Hola, hoy vengo con una delicia refrescante para el Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana del blog Cook the cake y en el que cada mes elaboramos recetas con un ingrediente que comienza con una letra elegida al azar pero como ya hemos acabado con el alfabeto, empezamos una segunda vuelta en la que debemos utilizar dos ingredientes y esta vez son banana y dulce de leche...siiiiiiii, banana y dulce de ...