Santiago y sus ideas Idea guardada 31 veces
La valoración media de 23 personas es: Muy buena

Como hacer migas del pastor, platos típicos tradicionales



Hola que tal estais? espero que estupendamente, yo soy Santiago del canal de Youtube Santiago y Sus Ideas, los que me conoceis ya sabreis que todas las semanas subo tutoriales de recetas, trucos, manualidades y en general cositas para el hogar.

Esta semana os traigo una receta tradicional muy rica, se trata de las Migas, yo las hago como toda la vida las hacían mis padres, es un plato que sacia muchísimo, y a mi personalmente me trae muchos buenos recuerdos.

Se puede hacer al fuego de leña o en la cocina normal, pero a la leña tiene un encanto especial, si teneis ocasión de hacerlas así yo lo recomiendo.



Suscribirse a Santiago y Sus Ideas

Ingredientes  para 6 Personas



- Aceite de Oliva: un vaso como los de Agua
- 3 Cabezas de ajo
- 500 gramos de Pimientos
- 500 gramos de Tocino
- 500 gramos de Pan
- 1 Kg. de Sardinas
- Pimentón Dulce
- Agua.

Elaboración:

- Con el pan duro del dia anterior, lo picamos en pedacitos.
- Ponemos el aceite a calentar y freimos los ajos pelados, retiramos y freimos los pimientos y retiramos. A continuación freimos el tocino y retiramos.Lo siguiente es freir los chorizos y retiramos y por último freimos las sardinas previamente limpias y sin cabeza y retiramos.
- se cuela el aceite para retirar los restos de las sardinas.
- Ponemos de nuevo el aceite en la sartén, le añadimos 2 cucharilas de pimentón y añadimos un par de puñados de migas, sal y un chorrito de agua.
- A continuación añadimos el resto de migas y si las encontramos un poco secas podemos añadirles mas agua pero en pequeñas cantidades y removiendo siempre.
. Lo importante de este plato es no parar de remover hasta que las migas queden mas o menos sueltas.

- servir cada ración acompañada de la guarnición frita anteriormente

No te olvides de visitarme en facebook.com/Santiagoysusideas
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cocinillas migas extremeÑas recetas de primeros

Migas extremeñas

Migas para comer. Normalmente, las migas se consumen como desayuno o a media mañana, pero, hacedme caso, como plato principal en la comida, aprovechando lo que hay en el armario y la nevera, no tiene precio. Así que, seguimos con la cocina de aprovechamiento, no por ello menos rica. Necesitamos, en cuanto a utensilios, un bol grande, un paño limpio, una perola amplia, si es de las d ...