Las mini pizzas son uno de los aperitivos estrella. La versatilidad que ofrece la enorme variedad de ingredientes que podemos añadirles las convierte en una 'tapa' al gusto de todos. Además, para la base podemos escoger todo tipo de masas: de hojaldre, de pizza e, incluso, de panes sin gluten para personas con intolerancias. Pero no siempre disponemos de estas bases en casa, pero sí hay algo que nunca falta en una despensa, y es el pan de molde.
Así, tal y como vamos a ver en el vídeo, en esta ocasión vamos a elaborar unas pizzetas con base de pan de molde Panrico sin corteza, que podemos preparar fácilmente en casa con los ingredientes que tengamos a mano. En cualquier caso, para realizar esta receta se han empleado los siguientes ingredientes:
- Pan de molde Panrico sin corteza.
- Un tomate
- Albahaca
- Aceite de oliva virgen extra
- Cebolla
- Aceitunas
- Queso, aunque también podemos emplear levadura nutricional.
- Orégano
El procedimiento a seguir es muy sencillo. Empezaremos pasando un rodillo por la rebanada de pan, para conseguir una base fina y compacta. Después, con ayuda de un molde le daremos forma. A continuación, sofreiremos la cebolla y colocaremos todos los ingredientes sobre la base de pan, para después meterlo en el horno. ¡Así de fácil!
Aquí tenéis la receta en vídeo, paso a paso:
Si no puedes reproducir el vídeo, entra aquí.