Las palomitas de maíz son el snack imprescindible para gozar de una buena sesión de cine en familia para este fin de semana, bueno en realidad es un rico picoteo para disfrutarlo en cualquier ocasión.
Yo desde que descubrí cómo hacer palomitas sin aceite y en el microondas ya no he vuelto a comprar esos preparados tan insanos que venden en el super y si te digo la verdad estás están mucho más ricas, saben como las palomitas de toda la vida y son mucho más baratas ya que solo necesitas 2 puñaditos de maíz y listo.
Pero como no siempre se sabe cómo hacerlas sin que se quemen, a continuación te voy a desvelar una serie de truquitos para que te queden en su punto.
¿Dispuest@ a no volver a comprar ni una bolsa en la calle y a hacerlas en tu casa?
Videoreceta paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o no tienes ganas de leer ¡Dale al play! y si te gusta Suscríbete Gratis a mi canal de YouTube
Ingredientes
70 gramos de maíz para palomitas
Sal
1 cucharada de agua
Ingredientes
Palomitas en microondas paso a paso
1.- Lo primero que tienes que hacer es poner el maíz en un recipiente apto para microondas, añades la sal y el agua y con la ayuda de una cuchara remueves hasta que estén todos los granos impregnados.
2.- Metes el bol dentro del microondas tapado. Lo programas, si tiene la opción de hacer palomitas, mejor que mejor, y si no lo pones 5 minutos a máxima potencia.
3.- En cuanto oigas que empiezan a explotar, les echas un vistazo para que no se quemen y cuando dejen de tronar, paras el microondas y las dejas dentro 1 minuto para que terminen de abrirse.
4.- Por último, las sacas del microondas, las destapas para que no se pongan húmedas y si quieres les puedes poner un poco más de sal.
Mis trucos y consejos
Puedes tapar el bol con film de cocina haciendo unos agujeritos o con un colador.
Si te parecen un poco sosas, puedes derretir una cucharadita de mantequilla y verterla sobre las palomitas.
Es muy importante que tanto el bol como la bolsa de papel, sean aptos para microondas ya que si no puede ser que no exploten los granos ya que el calor no se transmitirá correctamente.
Si quedan granos sin abrir, los puedes volver a poner en el microondas.
Las puedes aderezar con chile en polvo, con curry o con cualquier especia que te guste.
Y ya está listas nuestras sanas y naturales palomitas ¿Te animas a probarlas?
Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.
Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.
Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.
Por último, te dejo información sobre Los beneficios de comer palomitas.
Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.
Más recetas interesantes
Huevos al plato en microondas
Patatas chips al microondas
Videorecetas
0
6 minutos
0
0.05 EUROS/PERSONA
0
Preparación: Fácil
0
4 persona