la cocina facil de lara Idea guardada 70 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Cómo hacer una carrot cake o tarta de zanahoria


Fuente: Carrot cake

¿No os encanta la tarta de zanahoria?¡A mi me vuelve loca y no se que tiene la primavera que en esta época siempre se me antoja hacer tarta de zanahoria.
¿Será verdad lo de que la primavera la sangre altera?
Pues no sé si será verdad pero yo tenía ganas de hacer una carrot cake,pero no una carrot cake normal.¡Yo quería hacer una carrot cake layer cake.
¿Que?¿Y eso que es?
Una layer cake es un tipo de tarta muy famosa y conocida en america formada por capas de tarta.¡Yo he llegado a ver tartas de 8 capas!
Esta técnica hace muy vistosas vuestras tartas y es que quien nno le pegaría un bocado a esta delicia,sin embargo si no te atreves con esta técnica siempre puedes hacer el bizcocho de zanahoria cubierto con el frosting de queso porque esta tarta es muy sencilla y merece la pena pues el resultado es espectacular.
Y si quieres saber paso a paso como se hace esta tarta te dejo el video para que tú también puedas disfrutar de tu carrot cake:


¿Preparamos una carrot cake?

Ingredientes:
*Para el bizcocho:

-250gr de harina
-2 cucharaditas de levadura
-1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela
Ralladura de 1 naranja
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de vainilla
250gr. de azúcar moreno
240gr. de aceite de girasol
4 huevos
250 gr de zanahoria
1 taza de nueces
*Para el frosting de queso:
750 gr de queso crema
400 gr. de mantequilla
400 gr. de azúcar glass
1 cucharada de vainilla

Preparación del bizcocho:
Para preparar el bizcocho primero rallar la zanahoria y picar las nueces.
En un bol agregar los huevos,el aceite y el azúcar y batir hasta que se mezcle todo bien. Agregar los aromas de canela,vainilla y ralladura de naranja.Después incorporar la harina tamizada junto con el bicarbonato,la levadura y la sal. Remover bien hasta obtener una masa lisa y sin grumos. Añadir la zanahoria y las nueces y volver a remover hasta que esté todo integrado.
¡Ya tenemos la base para nuestro bizcocho de zanahoria!
Repartir la masa en 4 moldes del mismo tamaño(Yo uso unos especiales pero pueden perfectamente molde desechables.Es mejor untar los moldes con mantequilla y harina para que no se peguen.
Hornear los bizcochos a 175ºC unos 15 minutos o hasta que estén cocidos. Una vez estén listos nuestros bizcochos desmoldar con cuidado y dejar enfriar en una rejilla.
*Preparación de la buttercream:
Con la ayuda de unas varillas eléctricas o un robot  batir la mantequilla(Tiene que estar blanda) hasta que se nos forme una crema.Una vez esté bien cremosa agregar el azúcar poco a poco y bien tamizada. Despues agregar el queso crema y batir bien hasta que se nos forme una crema consistente y aireada.Agregar la vainilla y batir para que se integre bien en la mezcla.

Montaje del bizcocho:
Ahora procederemos a montar la tarta si lo deseas puedes ver el paso a paso del vídeo para ver al detallle de como montar una layer cake.
En una blonda o plato  pondremos la primera capa de bizcocho y la cubriremos de buttercream,despues pondremos otra capa y repetiremos el proceso hasta terminar todas las capas. Después cubriremos con una fina capa de buttercream y la llevaremos al congelador 15 minutos.
Después volveremos a cubrir con otra capa de butercream y la decoraremos al gusto.Yo la decoré con nuez picada,hice una decoración con un poco de buttercream y pusé un poquito de zanahoria rallada en el centro de la tarta

Fuente: Carrot cake

  
Y ya tenemos lista nuestra deliciosa carrot cake o tarta de zanahoria. ¡A que no ha sido tan difícil! Ahora solo queda disfrutarla pero daros prisa que creo que nuestro amigo bás-bas ya le ha hincado el diente

Fuente: carrot cake

Y no os penseis que se ha puesto un trocito pequeño...¡Nuestro amiguito sabe lo que hace!¡Así que apresuraos o no probareís ni las migas!

Fuente: carrot cake

 
Espero que os haya gustado y probéis este delicioso bizcocho de zanahoria y nueces que está delicioso.¡No se nota que me rechiflan las nueces eh...!
Bueno la verdad es que los frutos secos en general me vuelven loca,por eso os animo a que veáis dos recetas que seguro que os encantarán:

La primera sugerencia son estos ricos cookiecup o tazitas de cookie con crema de cacahuete que nos trae Midori de Muerte por chocolate.¿No habeís probado ningún postre con crema de cacahuete ?¡Pues el sabor es impresionante! Y estas tacitas de galleta chocolateada rellenas con una suave crema a base de mantequilla de cacahuete son la excusa perfecta.Ahora que recuerdo...¡Creo que tengo un poco de mantequilla de cacahuete en la despensa!

Y si quereís un pastel fácil y delicioso para compartir con vuestra familia que tal este sencillo pay de nueces y dátiles que nos trae Pilar de Postres originales, una deliciosa tarta compuesta por una base de galleta y un relleno a base de nueces,dátiles que como nos dice la autora si no encontramos dátiles podemos sustituir por ciruelas pasas. Solo de imaginarme el aroma me estoy enamorando de este pastel....¡Si es que me vuelven locas las nueces!

Espero que os haya gustado esta carrot cake de frosing de queso y nueces.Y si tienes más ganas de  recetas sencillas y sabrosas,ya sea con nueces o con lo que quieras,te animo a que nos sigas nuestras redes sociales:
Pagina web: http://www.lacocinadelara.com/
Youtube: http://www.youtube.com/c/lacocinafacildelara
Fanpage:https://www.facebook.com/lacocinafacildelara/
Twitter: https://twitter.com/lacocinadelara
Instagram:https://www.instagram.com/lacocinafacildelara/
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres desafío en la cocina dulces y postres ...

Carrot Cake {Tarta de zanahoria}

Carrot cake Estamos a día 20 y como cada mes tocaría una receta del "Desafío en la cocina" pero durante los meses de julio y agosto es grupo se cierra para que podamos descansar y volvamos en septiembre con las pilas cargadas. Aun así tenemos la opción de publicar desafíos que nos han quedado pendientes, desafíos que hayan hecho mis otros compis en "ediciones" anteriores y en ...

Postres #isFamilyFriendly carrort cake en español paso a paso ...

Carrot Cake en Español | Tarta de Zanahoria

Carrot Cake en Español: La Carrot Cake es sin duda una tarta deliciosa. Esta hecha a base de zanahorias, manzana, azúcar moreno, harina integral,…. lo que hace que, además de ser una tarta exquisita, sea un poco más saludable que las tartas habituales. Ver vídeo debajo… Ingredientes de la Receta de Carrot Cake en Español PARA EL BIZCOCHO 230 gr. Azúcar Moreno 160 gr. Aceite de Oliva S ...

Tarta de zanahoria o Carrot cake, ¡el postre que debes probar!

La tarta de zanahoria o Carrot cake es un dulce que cada día tiene más seguidores. En Estados Unidos es tan famosa que incluso existe el Carrot Cake Day, que es el 3 de febrero. Nosotros la verdad es que, antes de probarla por primera vez, pensábamos que una tarta con zanahoria nunca nos podría gustar. No podíamos estar más equivocados, ¡la carrot cake es un verdadero manjar que debes probar! ¿Un ...

recetas postres frosting queso ...

Tarta de Zanahoria. Carrot Cake

Si alguna vez habéis probado una tarta hecha con alguna verdura o fruta, entenderéis perfectamente lo que quiero decir cuando digo que son las mejores. Por lo menos para mí. La verdura, en este caso, la zanahoria, le aporta una jugosidad y una humedad fantásticas, convirtiendo el bizcocho en el absoluto protagonista de la tarta, aunque en este caso, tengo que decir, que el frosting de queso tampoc ...

general postres y dulces

Tarta de Zanahoria o Carrot Cake

Tarta de zanahoria o lo que es lo mismo, ¡Carrot Cake! Os recomiendo esta tarta 100%, sobre todo si no sois demasiado golosos, es perfecta. Ya la he hecho varias veces y es una de mis tartas favoritas, no sé cómo no la he compartido antes con vosotros. Un bizcocho muy jugoso gracias a la zanahoria, con la untuosidad del queso y el toque de limón? ¡un regalazo para disfrutar mucho!! Ingredientes P ...

Dulces light Fitness carrot cake ...

Carrot cake fit o pastel de zanahoria fitness

Carrot cake fit o pastel de zanahoria fitness Integral, bajo en calorías y grasas Hoy os traigo una deliciosa receta dulce the carrot cake fit o pastel de zanahoria fitness. Con lo de fit quiero decir que es ideal para gente que va al gym o está en dieta o como yo, solo intentamos cuidarnos y no privarnos de los placeres de la vida. Un pedazo de carrot cake normal tiene muchísimas calorías y aunqu ...

general reto typical spanish tartas

CARROT CAKE PIÑA (TARTA DE ZANAHORIA Y PIÑA)

Este verano en el reto La cocina Typical Spanish nos han propuesto viajar con la cocina a algún país extranjero. Nos propone hacer una receta que nos interese de forma especial, que nos recuerde algún viaje, que siempre quisimos probar, o simplemente que nos apeteciera hacer... Yo me he decidido por el famoso pastel Carrot Cake, típico de los Estados Unidos (America), y ¿porque?...pues porque la ...

recetas postres postres recetas ...

Tarta carrot cake con thermomix

Esta tarta es un clásico, una de esas tartas a la que nunca dirás que no cuando te la ofrezcan. La tarta carrot cake o tarta de zanahoria, con frosting de queso es ideal para cualquier situación. Por la red hay muchas recetas de carrot cake con thermomix y sin ella, hoy nos apuntamos esta que hasta la fecha es la que más nos ha gustado, la mejor carrot cake que hemos preparado hasta el momento ...

acocinante acocinate azúcar ...

Tarta de zanahoria (Carrot cake)

INGREDIENTES Para el pastel de Zanahoria: - 225 gr. de Zanahoria Rallada - 90 gr. de Nuez Picada - 225 gr. de Harina - 150 gr. de Azúcar Moreno - 3 Huevos grandes - 1 cc. de Canela - 1/2 cc. de Nuez Moscada - 100 gr. de Aceite de Oliva - 1 CS. de Levadura Química (polvos para hornear) - 1 CS. de Bicarbonato Sódico Para el Frosting: ...

recetas postres dulces y postres

CARROT CAKE, TARTA DE ZANAHORIA

Hoy os traigo una tarta típica americana. Mattheu Scott enseñó a hacerla en el programa ""Cocina americana"" de Canal Cocina y nos pusimos manos a la obra enseguida. Víctor fue quién la hizo casi en su totalidad, es una tarta que la pueden hacer los niños siempre bajo la supervisión de un adulto, sobre todo en el momento de hornear. El bizcocho queda muy tierno y puede comerse ...