comunidades

Ensalada templada de espárragos y frutos rojos

Es otra receta de la casa, actualmente es portada oficial del blog en la cabecera. Aquí os dejo la elaboración completa acompañado con una salsa cumberland de rechupete…

ensalada templada con frutos rojos


Vamos al lio y a la cocina…

Ingredientes:

–salsa Cumberland

2 chalotas

4 cda vinagre vino tinto

12g pimienta negra

100ml fondo de ave

100ml vino de oporto

300ml jalea grosellas rojas

1 naranja

1 limón

Sal
-Mezclum

Tomates cherry

Zanahoria

Espárragos verdes

Pasta filo

Mantequilla

Azúcar glass

Frutos rojos

Elaboración:
-Salsa Cumberland
En un cazo alto poner a calentar el vinagre, la pimienta negra machacada y la chalota cortada en juliana, dejar reducir dos tercios e incorporar el fondo de ave junto con el vino de oporto, la jalea de grosellas y el zumo de naranja. Llevar a ebullición rectificar de sal y cocer a fuego lento.

salsa cumberland


Blanquear las pieles de limón y naranja cortada en juliana. Cuando esté lista la salsa pasar por un colador chino y reservar a temperatura ambiente. Las pieles se añaden al final cuando esta reposando la salsa a temperatura ambiente.

Con la pasta filo, cortarla y pincelar con mantequilla y espolvorear con azúcar glass. Colocar en placas con papel vegetal y hornear hasta que se doren.

Montaje
Con los espárragos verdes cortar las yemas y los tallos, marcar en plancha o sauté las yemas y con el pelador ergonómico se pelan los tallos sacando tiras. Reservar en agua con hielo hasta el momento del pase. Hacer lo mismo con la zanahoria.

Cortar los tomates cherry en gajos. Aliñar el Mezclum de lechugas verdes con la salsa Cumberland. Poner encima las tiras de pasta filo horneadas, encima los tallos, frutos rojos y los gajos de tomate cherry.

Con Texturas y Sabores

Fuente: este post proviene de Con texturas y sabores , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aceitunas Cornicabra En los tiempos de antaño, la salmuera viene siendo una técnica de conservación para poder preservar y curar ciertos productos alimenticios, en la aceituna es donde más se emplea e ...

Acostumbrado a comer pescado al limón que le da un toque ácido, hoy tuve antojo de preparar una lubina a la naranja y con una buena cerveza rubia. Verás que platazo sale, lo mejor de todo es el caldo ...

Cuantas veces habrás escuchado, aquí en casa no se tira nada de comida!!!  Muchas veces verdad?, pues es lo que vamos a preparar, un rico entrante con las sobras de nuestro cocido que hacemos habitual ...

La salsa cazadora o Chasseur es una salsa típica de la cocina francesa cuyos ingredientes son champiñones laminados, cebollas francesa, tocino… entre otros ingredientes. Es una salsa que nos sir ...

Recomendamos