Si, como yo, tienes en casa un niño de unos 6-8 años, seguramente te sonará el vídeo juego de Minecraft. ¡A mi hijo le encanta! Le encanta jugar al juego, le encanta ver vídeos del juego y le encanta hablar del juego. Así que estaba claro qué tarta querría para su cumpleaños: ¡una Torta Minecraft!
Estaba claro que la torta de minecraft tenía que ser cuadrada, así que empecé horneando dos bizcochos que después corté a la mitad en horizontal para conseguir cuatro capas. Le quité el interior a los dos bizcochos que irían en el medio de la tarta. Una vez montada (y antes de ponerle el último bizcocho) rellené el hueco con chuches. ¡Ese sería el efecto sorpresa al partir la tarta! Terminé de poner el último bizcocho y cubrí la tarta con cobertura.
Barajé varias opciones, pero al final me decidí a hacer una cara de creeper. Así que teñí el fondant en tres tonos distintos de verde y, con cada uno, recorté varios cuadrados. Con cuidado, fui poniendo estos cuadrados de manera alterna por toda la tarta para darle el efecto que se ve en el vídeo juego. Los detalles de la cara los hice con chocolate derretido, asi poco a poco irle dando forma a nuestra Tortas de minecraft.
La tarta es un poco entretenida, pero resulta fácil porque no hay que estar estirando el fondant para cubrir toda la tarta.
Si quieres saber más sobre cómo hice la tarta Minecraft de fondant con cara de creeper y sorpresa en el interior puedes pasarte por este enlace de aquí, donde también encontrarás este vídeo con el paso a paso para que no te pierdas nada ;)