El Calaixet de la iaia Idea guardada 19 veces
La valoración media de 11 personas es: Buena

Brochetas de abetos de cintas o lenguas de chuches paso a paso foto a foto


"Refrany;
En Nadal, perilla el gall"
En Navidad peligra el gallo.

Unas brochetas de abetos de lenguas o cintas de chuches, son siempre una buena opción para agasajar a los peques (y no tan peques jeje), tras una comida o cena de las muchas que tenemos durante éstos días.
También es una buena manera de tener entretenidos a los peques quienes tenéis en casa, con las vacaciones escolares.
A ver si entre todos conseguimos que dediquen menos tiempo a las maquinetas con mas calle y parque, disfrutar del sol y luego en casa, juegos y entretenimientos culinarios ¿porque no? a ellos les encanta, así que procurad sacar un ratito porque el tiempo que les dedicamos es la mejor inversión.


Los he preparado en una macetita y parece un dulce jardín.

Una buena opción para por ejemplo el día de Reyes ¿no? Encima, he tenido tres ayudantes de lujo, primero vino mi preciosa y querida sobrina Irene con su hermano y papis a visitarnos cuando los estaba haciendo y enseguida se sentó conmigo a prepararlos. Luego vinieron mis princesitas, mis nietas y cuando me di cuenta ya tenían los guantes en las manitas, así que........ dulce felicidad.
En la cena de Nochebuena, incluso comieron mis sobris Álvaro y Cristina y en la comida de Navidad, todos los peques y no tan peques de mis sobrinos y sobrinos/nietos por la parte de mi marido, como véis he preparado un auténtico bosque de abetos éste año, con los que he proporcionado un momentito bueno a quienes más quiero, porque somos una graaaan familia por ámbas partes y podemos disfrutar de todos, y yo ¡mas feliz que una perdiz!

Necesitaremos por cada abeto:



Un palo largo de brocheta

Dos ladrillos de regaliz

Una estrella de limón

Una nube

6 cintas o lenguas ácidas color verde

6 bolas rojas o picotas
Podeís decorarlas con un lacito rojo, os recomiendo que uséis guantes para la manipulación.Yo los uso sin latex, por que tengo en casa dos alérgicas a ello, y tengo que ir con extremo cuidado, pero podéis usar cualquier tipo de guante de goma ;)


como las nubes son tan pegajosas y vamos a insertar golosinas que llevan mucho azúcar, os recomiendo untar un poco la parte de la punta del palito de madera con un poco de mantequilla o acite de coco.


Introduciremos un ladrillo de regalizar en forma vertical por el centro del mismo



y cruzaremos con otro en forma horizontal.Pincharemos una nube



juntamos dos cintas y vamos haciendo dobleces formando un abeto y dejando el hueco suficiente para poner luego unas bolitas de picotas de caramelo, necesitaremos un total de cuatro cintas



y atravesaremos las cintas con el palo de brocheta que teníamos preparado con el regaliz y la nube



con el dedo haremos un hueco en las dobleces que forman el abeto



e introduciremos las bolitas de picotas



culminaremos los abetos pinchando la estrella de limón



y podemos finalizarlo con un lacito rojo cómo hizo Irene



La pequeñaja, aprovechando que la iaia se hacía la despistada....hizo desaparecer una cinta rápidamente, que todo no ha de ser "trabajo" y un buen cocinero prueba sus recetas jajajajajaja



En un recipiente adecuado (yo usé una maceta con aspecto de puntilla de blonda), pondremos arroz o piedrecitas pequeñas para que hagan de soporte de las brochetas



Las iremos colocando en el arroz y remataremos la maceta



Con un lazo rojo. Como nosotros las íbamos a comer enseguida no las cubrí, pero si no son para comer de inmediato, o vais a trasportarlas fuera de casa, os recomiendo envolverlas con papel de celofán transparente para evitar que les caiga polvo etc.



¿Veis que fácil entretenernos y entretenerles? Os aseguro que pasamos un dulce y divertido momento.

Bessets de los ayudantes Irene, Érika, Nayara, Diego (aunque se hizo el despistado) i de la iaia Maimen ¡Bones FESTES!

Si te gusta mi receta, puedes compartirla y clicar en g+1 para que llegue a más gente.
Espero tus comentarios que para mi, son MUY importantes, y recuerda que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/

Fuente: este post proviene de El Calaixet de la iaia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos